PC

Volition entrega detalles de Saints Row IV y del futuro de Red Faction

El equipo de desarrollo ex-THQ está 100% concentrado en la próxima entrega de Saints Row.

En una reciente entrevista concedida a Polygon, los muchachos de Volition comentaron los planes de la cuarta entrega de la saga Saints Row y lo sucedido con Red Faction.

Comenzando por la saga marciana, el productor Jim Boone aclaró el estado de la marca Red Faction, entregando detalles previo a la quiebra de THQ:

“Nos encanta hacer videojuegos pero, finalmente, también nos damos cuenta que esto es un negocio. Cuando pierdes la cantidad de dinero que perdimos con Red Faction: Guerrilla (2009) y luego con Red Faction: Armageddon (2011), uno se da cuenta de lo que sucede. Nos encanta Red Faction pero, al mismo tiempo, resulta difícil ver las cifras e ignorarlas”.

De hecho, Boone deja ver que debido a los malos resultados conseguidos por las dos últimas entregas de Red Faction, la saga se quedó sin ofertas para ser adquirida tras la caída de THQ.

Pasando a Saints Row, Jim Boone comentó cómo Enter the Dominatrix dejó de ser una expansión y se transformó en algo mucho más ambicioso:

“Volition no es la compañía más grande del mundo. Contábamos con un número determinado de personas trabajando en la expansión (Dominatrix) mientras también intentábamos avanzar en la cuarta entrega. Fue Jason Rubin (presidente de THQ en ese momento) quien nos recomendó integrar los elementos de la expansión en la cuarta entrega, concentrarnos en eso y dejar la expansión de lado. Desde nuestro punto de vista, nos pareció increíble”.

La idea original era lanzar Saints Row 4 antes de la aparición de las nuevas plataformas consoleras en el mercado y así no perder fuerza compitiendo con estas nuevas consolas. Finalmente, Boone declaró que planean una versión director’s cut de Saints Row 4, la cual llegará como un DLC sin censura después del lanzamiento. Considerando como es el mundo de Saints Row, una versión del director suena tan impredecible como descabellada.

Saints Row 4 estará disponible para Xbox 360, PC y PS3 a contar del próximo 20 de agosto.

Link: AGENT OF MAYHEM: THE LIFE AND NEAR DEATH OF SAINTS ROW’S VOLITION (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos