PlayStation 3

David Cage: “No estoy creando productos, sino experiencias”

El creativo de Quantic Dream explica por que no quería hacer una secuela de Heavy Rain.

Guste o no guste, es difícil que el público no reaccione a lo que hace David Cage y Quantic Dream. Quizás Farenheit no fue tan mediático como Heavy Rain, pero en su momento aquel título tuvo críticas similares en cuanto a lo que trataba de hacer con la narrativa y las mecánicas de juego.

Sin embargo, a David Cage no le importa mucho lo que la gente diga, ni hace sus juegos con base a lo que opine la gente. Simplemente, trata de ser honesto con lo que hace, y así seguramente lo será con Beyond: Two Souls, que llega este año a PlayStation 3. Hablando al respecto con Kotaku, Cage es claro al decir que su afán va más allá de poner un juego en las tiendas y esperar que se venda:

«No estoy creando productos, sino que estoy tratando de crear experiencias. Y pretendo ser sincero con lo que hago. Sí, escuchamos muchas cosas buenas [de Heavy Rain]. También otras malas. Bien, ahora sigamos hacia adelante. Tratemos de hacerlo mejor la próxima vez, y que resulte algo totalmente diferente.

Lo único que no quería hacer era una secuela de Heavy Rain. No quería algo como ‘arreglemos un par de cosas aquí y allá’ y que básicamente termine siendo el mismo juego. Con Beyond: Two Souls empezamos desde una página totalmente en blanco, e intentamos crear una experiencia que se sienta diferente, y que se juegue de forma diferente».

A Cage se le critica su afán de querer trasladar narrativas cinematográficas a los juegos, pero él se desmarca tajantemente de esa práctica. Y su argumento es tan simple como que los juegos duran 10 horas o más, y si en vez de Heavy Rain videojuego se hubiera tratado de Heavy Rain película, tendría que haberse escrito de forma completamente diferente.

«Adaptarse es un desafío. La gente comenta sobre el parecido entre las historias de los juegos y las del cine, pero son cosas muy diferentes en esencia», dice David Cage, agregando que Heavy Rain como tal no podría ser una película, sino que habría que reescribirla casi por completo. «Está diseñado como una experiencia interactiva, no como un film», cierra Cage.

Beyond: Two Souls saldrá a la venta durante el próximo mes de octubre, con las participaciones estelares de Ellen Page y Willem Dafoe en los roles principales. Y tiene toda la pinta de ser de esos juegos que habrá que jugar, más allá de lo que uno opine sobre la forma de trabajar de David Cage.

Link: Heavy Rain Creator: ‘The Only Thing I Didn’t Want to Do Was a Sequel’ (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos