Videojuegos

EA cierra fuerte el año fiscal; FIFA 13 y Battlefield 3 generan importantes ganancias

A la compañía no le alcanzó el año para cumplir sus proyecciones de ganancias, pero cierra con cifras envidiables.

Pese a que Electronic Arts no logró satisfacer sus proyecciones de ganancias durante el último año fiscal, la compañía compartió en su más reciente reporte financiero que consiguió generar un amento del 36% en sus ingresos netos durante los últimos 12 meses, lo que se traduce en ganancias por USD $1,7 billones.

Los principales juegos que contribuyeron a este aumento fueron FIFA 13, que hasta la fecha ha vendido más de 14.5 millones de unidades; y Battlefield 3, que con su servicio Premium logró ganancias por USD $120 millones al hacer crecer su número de usuarios a 3.5 millones.

Aunado a esto, el reporte especifica que las ganancias obtenidas del mercado digital también se vieron incrementadas significativamente, ya que los juegos asociados con FIFA –como el modo Ultimate Team de FIFA 13, FIFA Online y FIFA World Class Soccer– sacaron USD $350 millones. Además, otros títulos lanzados en formato digital -que según el reporte han convertido a EA en la mayor publicadora dentro del sistema iOS- generaron USD $453 millones en el último cuarto del año fiscal.

Por su parte, SimCity tampoco lo hizo nada mal, ya que, a pesar de su problemático lanzamiento en marzo pasado, ha logrado vender 1.6 millones copias, de las cuales el 50% ha sido de manera digital. Todo un éxito si tomamos en cuenta el “circo” que se presentó por la conexión obligatoria y las precariedades de los servidores.

EA afirmó que espera pérdidas para el primer cuarto del año fiscal 2014; pero también anunció que tienen programados anuncios de suma importancia para la E3 de este año. A eso sumen que ahora tienen la licencia exclusiva para producir los juegos de Star Wars y las cosas le pintan bien a la publicadora.

Link: EA reports income drop for fourth fiscal quarter but jump for the year (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos