Portada

Futurología: No habría que pagar extra por utilizar juegos usados en Xbox One

Pero internet sería obligatorio para su uso. Los dimes y diretes continúan.

Las versiones que revolotean el uso de juegos usados en la próxima consola de MS parecen no acabar. Nuevos reportes (vía Polygon) sugieren detalles del uso de este tipo de títulos en la Xbox One.

La consola (según estos recientes rumores) utilizaría juegos usados sin problema alguno o sin mediar una paga tipo pase en línea, pero -como ya ha sido comentado- efectivamente necesitaría de una conexión a internet para funcionar en una segunda consola. Para aquellos casos donde no sea posible contar con una conexión, MS está experimentando con códigos especiales que se les otorgarían a usuarios seleccionados y muy puntuales.

Aún no está claro cómo ni cuán presentes estarán estas confirmaciones en línea para utilizar los juegos de segunda mano y la consola. Lo que las fuentes de Polygon comentan es que, de momento, cada disco de juego incluirá un código de encriptación que será instalado en la consola. La autentificación del disco duro de la consola estará vinculado al juego, vínculo es cual será confirmado regularmente a través de una conexión a la red de redes.

En caso de utilizar o instalar un juego en otra consola, el disco deja de estar autenficado en la consola que se instaló en primer lugar hasta que el disco regrese y vuelva a autentificarse en esa primera consola. Ante tanta confusión, Major Nelson intentó (nuevamente) calmar las aguas:

“La posibilidad de intercambiar y revender tus juegos es importante para los usuarios y para Xbox. Xbox One fue diseñada para apoyar la venta y el mercado de segunda mano. Informes sobre nuestras políticas de juegos usados son imprecisas e incompletas. Entregaremos más información muy pronto”.

Las declaraciones de Nelson parecen vivir en una realidad alternativa. Si la “Xbox One fue diseñada para apoyar la venta y el mercado de segunda mano“, ¿por qué tanta confusión? ¿por qué no salir, decir las cosas de frente y derechamente aclarar su política sobre los juegos usados? Si no lo han hecho hasta ahora, en un festival de declaraciones cruzadas entre el servicio al cliente de Xbox, sus ejecutivos y sus voceros, perfectamente podría ser porque ni ellos mismos lo tienen muy claro. Anunciar una consola sin tener sus propias políticas y clausulas de uso claras y definidas, mientras cruzan los dedos esperando que nadie lo note o que nadie pregunte nada, fue -viendo el actual escenario- un error.

De hecho, véanlo de esta manera: tanto párrafos, explicaciones y aclaraciones para hablar de algo que las consolas han hecho siempre. Es más, tanto rumor y declaraciones oficiales y aún no hay respuesta concreta. Peor aún: no hay nada que asegure que Sony vaya a hacer (con la PS4) algo muy distinto; la única diferencia es que se han mantenido lejos de la atención y han sido mediáticamente más hábiles.

Más de esta teleserie, en la próxima E3.

Links:
Xbox One and used games (Major Nelson)
Xbox One games will require regular authentication checks, used games won’t have a fee (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos