PlayStation 4

Killzone Shadow Fall sólo usó 4.5GB de PlayStation 4

Y otros varios detalles técnicos que los capos de Guerilla Games mostraron sobre su nueva obra.

La última obra de Guerrilla Games, Killzone: Shadow Fall, se ve demasiado bien para ser verdad. En el estudio lo saben muy bien, pero saben que mucha gente no cree lo que vieron en el anuncio de PlayStation 4. No os preocupéis, han lanzado una demostración técnica y una presentación que hablan de la hazaña.

Considerando que PS4 tiene potencia de sobra y 8GB de memoria GDDR5, en Guerrilla lograron hacer una gran presentación con sólo 4.5GB de memoria de los 7GB disponibles oficialmente. La demostración corrió a 1080p (Full HD) y 30fps constantes, destacando que muy pocos se “perdieron” en el proceso.

Otro punto que destaca la presentación es que cuadriplica el nivel de detalle de PlayStation 3, sin contar el uso de nuevas tecnologías no disponibles en la consola anterior. También habla de varias optimizaciones y trabajo que planean arreglar para la versión de producción, como algunos códigos que pasarán a ser calculados a través de Compute Shaders. Aparte, mencionan por ahí que están trabajando en una nueva franquicia aparte de Killzone.

El documento, que recomiendo leer para quienes hace videojuegos o quiere saber lo último de ha hecho el estudio por el lado técnico, está disponible en el sitio oficial como PDF y con un gran peso (20MB). Para quienes no entienden mucho y no quieren perderse lo medular, aquí un video con algunas cosas importantes.

¿Crees que Killzone: Shadow Fall será un hit en PS4?

Link: Killzone: Shadow Fall tech slideshow appears, mentions unnanounced IP (VG24/7)

Tags

Lo Último


Te recomendamos