Nintendo Wii U

Nintendo promociona la Wii U a través de la Wii

La gran N intenta capturar nuevos compradores a través de su vieja plataforma.

Es un hecho que Nintendo no ha vendido tantas Wii U como esperaba. La compañía de Mario ha solicitado paciencia y ha reconocido sus errores con su reciente plataforma en más de una ocasión, intentando además promocionarla de varias maneras.

Nintendo ha utilizado hasta volantes para ayudar a los usuarios a entender el concepto tras la Wii U y sus diferencias con su anterior plataforma, echando mano a un nuevo recurso. Un usuario publicó en Twitter un mensaje recibido a través de mensajes de la consola de la primera Wii:

“Es momento que descubras la Wii U.

La Wii U es una consola hogareña de Nintendo completamente nueva. No es sólo una actualización, es un sistema completamente nuevo que cambiará la manera en que tú y tu familia viven los juegos y el entretenimiento”.

Toda consola necesita promoción, vitrina, darse a conocer… pero tener que seguir explicando que es una consola nueva y que no se trata sólo de una actualización a casi 6 meses de su lanzamiento al mercado me parece demasiado. No sé ni estoy seguro que el público (especialmente el casual) se encuentra así de desorientado pero queda claro que la sensación de confusión sobre esta consola -según Nintendo- aún está presente.

Creo que Nintendo está (o cree estar) pagando demasiado caro la cruza de identidades entre su previa y actual consola, confusión que quedó en evidencia desde el momento que anunciaron la Wii U. El utilizar la bandeja de mensajes de su anterior plataforma para promocionar la Wii U (y aclarar que esta se trata de una nueva consola) es algo que cada uno juzgará… pero queda claro que el nombre y el diseño de la consola no ayudan a dejar atrás este malentendido.

Y pensar que parte del problema no habría ocurrido de llamarse Wii 2 o Super Wii.

Link: Wii Owners, Nintendo REALLY Wants You To Buy A Wii U, OK? (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos