Nintendo Wii U

Nuevo juego de Mario podría llegar en octubre

Fuente anónima asegura que Nintendo estaría preparando una gran ofensiva para compensar el lento inicio de año y encarar la salida de su competencia.

Hace algunos días, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reveló que gran parte de su estrategia enfocada hacia la primera mitad de 2013 tuvo que ser reestructurada, lo que dio como resultado que varios juegos importantes para la Wii U cambiaran su fecha de lanzamiento. Sin embargo, parece que las cosas están lejos de tranquilizarse en los cuarteles generales de Kioto, por lo que la Gran N ya prepara importantes acciones para empezar con el pie derecho el segundo semestre del año.

De acuerdo a una fuente anónima entrevistada por el sitio CVG, Nintendo estaría cocinando una fuerte campaña de lanzamientos para la Wii U, la cual empezaría en junio y se extendería hasta finales de año. Y no estamos hablando de los conocidos Pikmin 3, Wonderful 101 y el remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, sino de juegos de la talla comercial de Mario Bros., que regresaría en una aventura ambientada en 3D en algún punto de octubre (quizás antes si no hay retrasos en su desarrollo). El juego, según los rumores, estará presente durante la Electronic Entertainment Expo el próximo mes de junio y podrá ser jugado por los asistentes.

El informante también señaló a Mario Kart Wii U como otra de las sorpresas que tiene reservada Iwata para el evento en Los Angeles, y aunque también contaría con una versión jugable en el stand de Nintendo, aún no existe ventana tentativa para su lanzamiento. Quizá llegue durante los últimos meses del presente año o se convierta en uno de los emisarios más importantes de la compañía para encarar el 2014.

Aunado a los anuncios que se emitan durante los próximos meses, los de Kioto también estarían preparando una intensa campaña publicitaria con la que se pretende borrar la confusión sobre si la Wii U es una nueva consola o sólo un aditamento más para su antecesora. Algo que seguramente le ha costado más de una venta a la compañía.

La fuente anónima también afirma que las últimas pláticas entre Nintendo y sus socios han sido de gran ayuda para que las tiendas vuelvan a tener confianza en la consola, así que el siguiente paso es hacer lo propio con los jugadores.

¿Podrá recuperarse Nintendo de la mala racha? Creo que esa respuesta sólo la puede contestar el tiempo, pero no me cabe la menor duda de que esta E3 se pondrá muy interesante. Es cierto que la compañía no impartirá su acostumbrada conferencia, pero nada de eso importa si su alineación de juegos es deslumbrante. Esperemos que así sea.

Link: Nintendo plots Wii U resurgence with 3D Mario by October (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos