Nintendo Wii U

Pachter estima que Wii U vendió 55.000 unidades, menos que marzo

Además de haber vendido 20.000 unidades menos que su antecesora, se convertiría en un nuevo bajo.

Hay algo que los analistas hacen relativamente bien, y es acertar con los números. Nuevamente Pachter sale al ataque, estimando que Wii U habría vendido el pasado mes apenas unas 55,000 unidades, lo que equivale a un 20% menos que el mes pasado.

El famoso analista, muchas veces catalogado como “hater” de Nintendo pero admitiendo que sólo cumple su trabajo, puso ese preciso número de ventas vendidas en el último reporte de la firma Wedbush. Si en marzo ya le fue mal a Nintendo vendiendo Wii U, cuando la NPD confirmó la venta de 67.000 unidades de la consola, el mes siguiente les fue peor, al menos que salga nuevamente la NPD a poner números sólidos totalmente diferentes sobre la mesa. Ojo, generalmente siempre están dentro del margen de error.

Para comparar, 55.000 unidades representan un 16% menos de lo vendido por la original Wii, que ya estaba sufriendo el síndrome del desfase. También pone en contraste lo que habrían vendido Xbox 360 y PlayStation 3 ese mes, siendo 205.000 y 165.000 unidades, respectivamente. Ambas están en notorio decaimiento, vendiendo menos que el año pasado.

Creo que a estas alturas ya todo está dicho sobre Nintendo. Antes parecía que todo iba a ir bien, incluso Pachter tenía buenos augurios cuando se lanzó, pero ahora casi todo depende de la compañía con un semestre entero por delante. Mientras tanto, a la espera del informe oficial de la NPD y ver qué sorpresa trae, por lo menos, en el mercado norteamericano.

Link: Pachter: Wii U sales hit 55,000 in April, 20,000 below Wii (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos