Videojuegos

PES 2013 y MGR: Revengeance no salvaron a Konami de las pérdidas

Pero no es todo malo, por lo menos se están haciendo fuertes en el sector social y los juegos en línea.

Ahora vamos con otra empresa haciendo su respectivo informe anual financiero, y ahora el turno de de Konami. Los asiáticos reportaron otro año de pérdidas, poniéndolos en situaciones apretadas para lo que viene en el nuevo período.

La compañía logró ingresos que, comparados con los del año pasado, fueron un 15% más bajo. Haciendo la suma y resta final, el dinero con el que se quedaron fue un 40% menor usando el período anterior como vara de medición. Gran parte de las pérdidas se fueron en el sector de pachinko – las máquinas de apuestas – donde todo cayó un 70%, seguido de la división de entretenimiento digital. En esta última el buen rendimiento de Pro Evolution Soccer 2013 y Metal Gear Rising: Revengeance no lograron tapar el 17% menos de utilidades respecto al 2012.

La parte buena de todo esto cayó en el sector social y móvil, donde Metal Gear Solid: Social Ops y Dragon Collection fueron los grandes ganadores. En esos lugares registran más de 35 millones de usuarios, demostrando gran presencia en el lejano oriente.

Ahora lo interesante está en el futuro. Konami dice que este año se recuperará parte del terreno perdido, pero no esperan superar el período anterior. Mirando su cartelera, están apostando en grande con FOX Engine, y juegos como PES 2014Castlevania: Lords of Shadow 2 y los nuevos Metal Gear Solid se avecinan como títulos fuertes para el mercado. Ni idea cómo planean seguir en el mercado asiático, lo lógico será potenciar más el sector social y móvil, y no descarto que entren al occidente entre este año y principios del próximo.

Links:
Konami sales down 15%, profits nearly halved (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos