Xbox One

Phil Spencer: Si todo lo que quieres son videojuegos, escogerás la Xbox One

Después de la conferencia que dejó algo abandonado a los jugadores tradicionales, un ejecutivo de Microsoft intenta calmar y convencer a parte de su potencial público.

Y el festín de declaraciones y aclaraciones continúa. Tras el #XboxReveal de la semana pasada, varios ejecutivos de Microsoft han debido dar la cara para tranquilizar los ánimos de los fans debido a que tras el evento, quedo una fuerte sensación que la Xbox One era más un centro multimedia que una consola (además de una tremenda teleserie en curso sobre el posible uso de los juegos usados).

Recientemente Phil Spencer -vicepresidente de Microsoft Game Studios- expresó abiertamente su confianza en la próxima plataforma Xbox, así como que el mercado verá lo atractivo de su siguiente consola:

“Creemos que si realmente todo lo que quieres es disfrutar videojuegos, a final de cuentas, elegirás nuestra consola. Los jugadores realmente hardcore, ellos comprarán todo. Adquirirán todas los aparatos, pero la mayoría de la gente sólo comprará uno. Si piensas en ese único dispositivo, se tratará de un sistema todo en uno que integre lo mejor del entretenimiento, los videojuegos y la TV. (La Xbox One) será algo realmente único.

Continuaremos innovando, sumando nuevas experiencias y mejoraremos con el pasar de cada año. Hoy contamos con una plataforma que lleva 8 años en el mercado y (para su lanzamiento) no contamos con ningún video musical, nada de otras formas de entretenimiento, y hoy vemos que la mitad del uso (de la Xbox 360) está globalmente compuesto por aplicaciones de entretenimiento. Creemos que la historia continuará y evolucionará, mejorará con el tiempo”.

Los tiempos han cambiado, los videojuegos se encuentran en un volátil estado de redescubrir su norte y Microsoft apostó a lo que le entregó grandes resultados económicos desde el lanzamiento de Kinect y la nueva experiencia Xbox. Los usuarios tradicionales se sienten abandonados tras tan pocos juegos exhibidos para ellos en #XboxReveal y por ello declaraciones como las de Spencer.

La palabra “globalmente” fue utilizada y, considerando que los atractivos de la consola estarán mayormente presentes sólo en Estados Unidos inicialmente, creo que ya suena a chiste. Hay un mercado creciente en Latinoamérica, un gran mercado en Europa y Australia (dejaré a Japón fuera de esto), los que -a grandes rasgos y más allá de los juegos- parecen haber sido olvidados por Microsoft.

La teleserie de declaraciones continuará al menos hasta la próxima E3, mientras Sony guarda silencio sobre los juegos usados y Microsoft es el blanco de toda la ira de los fans. Insisto en lo que expuse ayer: no creo que la PS4 vaya a ser un cuento muy distinto, contando con gran dependencia de uso de internet y algún bloqueo a juegos usados, sólo que en Sony han sido mediáticamente más hábiles.

Quizás el mero concepto de consola no tiene suficiente madera para ser un negocio seguro en sí mismo. Tal vez por ello se incluyen conceptos de redes sociales, superficies de control táctil, controles por movimiento y la integración poderosa de otras formas de entretenimiento. Quizás y en vista de las circunstancias, ya no somos el principal grupo objetivo.

Link: MS says gamers will buy everything, including Xbox One (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos