PlayStation 4

Rumor: Sony quiere que todos los juegos para PS4 ocupen la función Remote Play (Actualizado)

Una fuente anónima ligada al desarrollo para la consola afirma que la PS4 estará hecha a la medida para evitar los problemas de latencia.

La función Remote Play sería obligatoria para todos los juegos de la PlayStation 4, dijo al sitio Eurogamer un “desarrollador de confianza anónimo con un demostrado historial de de exactitud”.

Pero no se confundan. Este requerimiento de Sony –que supuestamente excluiría a los juegos que ocupen el dispositivo PS4 Eye– no obligaría a los jugadores a comprar una PlayStation Vita, sino más bien requeriría a los desarrolladores y publishers que incluyan en sus títulos la opción de utilizar la portátil en conjunto con la consola casera.

Para los que no estén familiarizados con el término Remote Play, se trata básicamente de ocupar a la PS Vita como control y segunda pantalla para la consola de sobremesa (muy similar a lo que presenta Nintendo con Wii U y su GamePad). El concepto no es nuevo, pues la función fue aplicada a la PS3 primero con la PSP y luego con la PS Vita, aunque los resultados nunca han sido los ideales.

El principal problema de utilizar esta función es la latencia en la transmisión de la imagen y los comandos, lo que ha alejado a los desarrolladores de incluirla en sus juegos. Sin embargo, se dice que la consola de siguiente generación de Sony estaría hecha a la medida para que el Play Remote funcione correctamente.

Como algunos recordarán, Sony comentó durante la presentación de su nueva plataforma que tenía intenciones de que todos los juegos de PlayStation 4 pudieran jugarse en la PlayStation Vita, pero lo que esta nueva perspectiva nos marca es un imperativo para todos los estudios.

Sin duda es una buena forma de potenciar las ventas de la portátil y aprovechar la conectividad entre ambas consolas, aunque no sé qué tan positivo sea para Sony tratar de meter en todos los juegos esta función. Habrá que esperar a ver los resultados.

Actialización

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, confirmó está información por medio de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Si, es verdad, a menos que el juego requiera un hardware específico como una cámara”.

Link: PS4 developer: Sony mandates Vita Remote Play for all games (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos