Videojuegos

¡Tendrás que volver a pagar por juegos usados de Xbox One! #XboxReveal

Ahora sí que va a quedar la embarrada con el tema del mercado de los juegos de segunda mano, ahora sí.

Como lo leen, la siguiente Xbox One cobrará precio completo si decides jugar un título usado en una consola que no sea aquella donde originalmente se instaló. Y lo confirma el propio Phil Harrison, vicepresidente corporacional de Microsoft, quien también se dio el tiempo de aclarar algunas otras cosas relacionadas sobre el tema del mercado de segunda mano con Kotaku.

Phil confirmó el bloqueo a los juegos usados como lo mencionamos hace unas horas. Cuando compras un juego de Xbox One obtendrás un código muy parecido a los juegos de PC, el cual tendrás que registrar en Internet para vincularlo a tu cuenta Xbox Live e instalarlo en la consola. Aquellos otros jugadores que usen de la consola también podrán hacer uso de ese juego. Todo bien hasta que Kotaku le preguntó sobre tomar ese disco y, por ejemplo, ir a la casa de un amigo a jugarlo en su Xbox One.

– Tendrán que comprar en Xbox Live el derecho para jugar el juego [en la nueva consola]

“¿Deberán pagar el mismo precio que pagamos [anteriormente], o menos?” preguntó Kotaku ante la respuesta del personaje. La respuesta de Phil Harrison fue la siguiente:

– Asumiendo que es un juego nuevo, la pregunta es sí, será el mismo precio.

¿Pagar el mismo precio por segunda vez? No toda esperanza está perdida, Phil dijo que esperan tener una solución para poder vender tus juegos de Xbox One en línea. Como no entró en detalles concretos sobre cómo funcionará el sistema, este el silencio seguro le traerá problemas a Microsoft. Para qué hablar de tiendas como GameStop y otras parecidas, que no estarán muy contentas por esta medida. Mientras tanto, olviden intercambiar juegos en la Xbox One sin sacar la billetera, o rentarlos.

¿Es justo que se cobre por segunda vez un juego usado? ¿Cómo crees que podrías solucionar esto?

Actualización: Major Nelson dice que si entras en la consola ajena con tu cuenta Xbox Live, no tendrás que pagar dos veces, pero para el resto sí.

Link:
– You Will Be Able To Trade Xbox One Games Online, Microsoft Says (Kotaku)
Más de la #XboxReveal en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos