Videojuegos

Visceral Games ya trabaja en juego de Star Wars

EA busca a un diseñador experimentado para el desarrollo de un juego de siguiente generación basado en el universo de George Lucas.

Una oferta de trabajo publicada por Electronic Arts reveló que su subsidiaria Visceral Games se encuentra desarrollando el primer juego de Star Wars desde que la compañía se hizo con los derechos de la franquicia para transportarla al mundo virtual. Esto luego de que LucasArts fuera desmantelada por Disney a principios de abril pasado en búsqueda de un modelo de licencias.

De acuerdo al documento, EA busca a un diseñador senior experimentado para dirigir el diseño y guiar al equipo que actualmente se encuentra elaborando el concepto para un juego de Star Wars de siguiente generación. Entre las principales obligaciones que exige el puesto se encuentra dirigir al equipo a cargo, participar con ideas en la construcción de niveles, identificar tendencias dentro de la industria y coordinar trabajos con los otros equipos a cargo.

La semana pasada, el presidente de EA labels, Frank Gibeau, reveló que será durante la E3 cuando finalmente den a conocer los primeros planes que tienen preparados para los juegos de Star Wars. Asimismo, el director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, dijo que crear juegos para la opera prima de George Lucas es una experiencia emocionante y resaltó el nombre de Battlefront como uno de tantos títulos que le interesaría ver hechos una realidad.

¿Qué juego de Star Wars estará preparando el estudio creador de Dead Space? A estas alturas podría ser cualquiera, aunque quizá retomen los conceptos de First Assault o 1313, dos de los proyectos cancelados por Disney cuando LucasArts fue cerrado. Desde luego que no podemos descartar la posibilidad de que se trate del nuevo Battlefront.

Link: Next Gen Star Wars Title from Visceral Games Currently in Concept Phase (Gamingbolt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos