Videojuegos

Xbox One requerirá conectarse a Internet al menos una vez al día #XboxReveal

Podremos jugar offline, pero la consola tendrá que conectarse a la red cada 24 horas

Para seguir con toda la información (y polémica) que se ha estado generando después de la presentación oficial de la consola Xbox One, les traemos otra noticia que seguramente causará un fuerte impacto.

Aunque ya se había “confirmado” que el asunto de la conexión permanente a Internet dependerá de los desarrolladores de los juegos, ahora ha salido a la luz pública información que indica que Xbox One tendrá que conectarse a la red de redes al menos una vez al día.

Stephen Totilo de Kotaku le preguntó directamente a Phil Harrison sobre este tema, y el vicepresidente de Microsoft respondió con lo siguiente: “Hay muchos dispositivos en tu vida que requieren de Internet para funcionar. Xbox One no es diferente en ese sentido, ya que requiere en ciertos puntos conectarse a nuestra nube y a nuestra Internet. Eso es para proporcionar funcionalidad de Xbox Live, que es capaz de proporcionarte contenido descargable y algunas innovaciones relacionadas a la televisión y entretenimiento que hoy les mostramos. Pero no requerirá estar en línea todo el tiempo.

Harrison siguió adelante ante la pregunta de qué tan frecuente se revisará la conexión. “Depende de la experiencia. Para juegos de un jugador que no requieren conectividad a Xbox Live, podrás jugar sin interrupción en caso de que no haya conexión a Internet. Las películas Blu-ray y otro entretenimiento descargable también podrá estará disponible cuando se interrumpa tu conexión a Internet. Pero el dispositivo está fundamentalmente diseñado para ser expandido y extendido por el Internet como muchos dispositivos de la actualidad.

Debido a esto, la pregunta obligada era, ¿tendré que estar en línea una vez por hora, o podrán pasar semanas y semanas estando sin conexión?, Harrison respondió, “Creo que son 24 horas“, lo que nos dice que la Xbox One tendrá que ponerse en línea al menos una vez por día.

De esta manera tenemos que básicamente el sistema tiene que estar conectado a Internet, y aunque está diseñado para seguir funcionando en caso de que se pierda la conexión, es un hecho que tendremos que tenerla en línea de manera muy frecuente. No queda claro qué sucedería en caso de exceder el período sin conexión, pero no cabe duda que esto no pinta nada bien para quienes planeaban – por una u otra razón – usar su consola sin tenerla conectada a Internet.

Link: Xbox One Does Require Internet Connection, Can’t Play Offline Forever (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos