Videojuegos

Continuidad de Atlus podría estar en riesgo

Problemas económicos en su casa matriz, Index Corporation, podrían dejar a Atlus fuera de la jugada.

La compañía dueña de Atlus, Index Corporation, está a sólo unos pasos de caer en la bancarrota, lo que podría poner en grave riesgo la continuidad de la desarrolladora y editora de videojuegos si la precaria situación económica de su casa matriz no cambia en un futuro cercano.

De manera reciente, Index entró en un proceso estatal de control que definirá si la compañía es rehabilitada con ayuda del gobierno o termina por ser liquidada. Todo dependerá del potencial que demuestre y las deudas que esté obligada a cubrir

Actualmente, la deuda de la compañía japonesa asciende a los 24.5 mil millones de yenes, que al tipo de cambio actual se traduce en USD $224 millones. Por si esto fuera poco, la dueña de Atlus también está siendo investigada por prácticas fraudulentas que, según una comisión de vigilancia en Japón, estuvieron dedicadas a inflar la cuenta de resultados y crear transacciones ficticias para mejorar el balance de la compañía. También se dice que el presidente de Index, Ochiai Yoshimi, está próximo a renunciar.

Por su parte, Atlus ha confirmado que su agenda de lanzamientos permanecerá sin cambios, así que Shin Megami Tensei IV para la Nintendo 3DS aún llegará este 16 de julio próximo, y Dragon’s Crown hará lo propio el 6 de agosto en la PlayStation 3 y PS Vita.

Desde luego que siempre existe la posibilidad de que Atlus sea absorbida por otra compañía si su dueña pasa a mejor vida, así que tendremos que esperar para ver en qué termina esta telenovela.Estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema.

Link: Atlus at risk after parent company announces bankruptcy (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos