Videojuegos

Bethesda sobre el desarrollo de Prey 2: “Nosotros somos los más decepcionados”

Pérdida de dinero, años gastados y esfuerzos al caño es lo que ha acompañado el desarrollo de la secuela.

Hace algunos meses, el equipo de Bethesda nos hizo saber que Prey 2 no había sido cancelado, pero ante el hermetismo que ha rodeado a la secuela desde ese entonces, es imposible dejar de preguntarse dónde demonios quedó el juego. Por fortuna, el vicepresidente de marketing de la compañía, Pete Hines, rompió el silencio durante la E3 y explicó en entrevista con el sitio IGN en qué parte del desarrollo se encuentra Prey 2.

“Comprendemos que los amigos estén molestos porque no hemos entregado nueva información sobre Prey 2, pero sin importar lo enojados que estén, créanme que no pueden sentirse tan infelices como nosotros. Gastamos años, millones de dólares y esfuerzo tratando de ayudar a Human Head (estudio a cargo del desarrollo) para que hicieran un genial prey 2, pero, como se los hicimos saber en la última actualización, no está a la altura de nuestros estándares de calidad”.

Hines continúo su explicación diciendo que Bethesda rechaza la idea de “seguir ciegamente a algo que no es lo suficientemente bueno” y que no pueden continuar “soltando dinero” a un proyecto del que no tienen la certeza de que funcionará. No obstante, el ejecutivo no mencionó nada acerca de un posible cambio de estudio que le arrebate el proyecto a Human Head para pasarle la batuta a Arkane Studios (Dishonored), tal y como lo dictó un rumor hace tiempo.

“Creo que todas las cosas que han escuchado hasta el momento han sido de una cara de la moneda y alguien las ha estado manipulando; como ‘esto fue lo que sucedió’. No, esa es su versión de lo que pensaron que sucedió, pero aún no he escuchado de nadie que realmente se sentó en la sala a discutirlo (…) La realidad es que el juego no es lo suficientemente bueno ni está donde tiene que estar. Así que cuando tengamos más información, se las daremos a conocer».

A estas alturas lo único que se puede hacer es esperar a que las cosas se solucionen de la mejor forma y algún día llegue el juego a las estanterías. Por las palabras de Pete Hines, apostaría a que efectivamente el desarrollo cambio de manos, pues despotricar contra un estudio con el cual colaboras no es una táctica muy inteligente. Ya veremos en qué termina la telenovela de Prey 2.

Link: Bethesda Explains Prey 2 Silence (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos