Eventos

Danger Close, creador del último Medal of Honor: Warfighter, ya no existe #E3

Se estrenaron con un mediocre Medal of Honor, y se despidieron con un mediocre Medal of Honor.

Es algo triste decir que un estudio cierra sus puertas, pero no creo que exista mucho remordimiento y pesar con la muerte de Danger Close, estudio de Electronic Arts que fue responsable de las últimas dos entregas modernas de Medal of Honor. Así lo confirmó el jefe de EA Games, Patrick Söderlund.

El estudio pasó a ser DICE LA, que cuenta con gente que trabajó en el antiguo estudio, mientras que otros fueron despedidos en febrero o se mudaron a otras divisiones de EA. Este nuevo estudio será una ayuda para el equipo sueco de DICE encargado del recién anunciado Star Wars: Battlefront.

Danger Close, por su parte, es otro nombre que recibió DreamWorks Interactive, fundado en 1995. EA lo compró el 2000 y lo mezcló con Westwood Studios y EA Pacific para luego transformarse en EA Los Angeles. El 2010 cambio de nombre a Danger Close, fecha en la cual lanzaron Medal of Honor. El juego recibió buenas críticas y ventas, pero su secuela, Medal of Honor Warfighter, fue todo lo contrario, cocinando nulo éxito comercial. Eso le significó a EA “sacar fuera de rotación” a la franquicia.

Una lástima, pero no creo que alguien recuerde mucho a Danger Close, salvo lo que hicieron antes de cambiarse el nombre. Ojalá DICE LA no sea sólo el nombre y cosechen buenos juegos. Es lo que todos quieren escuchar del renovado estudio.

¿Crees que Danger Close se merecía este final?

Link: 
 Todo sobre la E3 2013 en Niubie
Star Wars: Battlefront is “DICE’s interpretation of what Battlefront should be” (vía VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos