Niubie Labs

DuckTales Remastered – A primera vista

Muchas aventuras hay en pato-landía, con los chicos malos y también los buenos, habrá misterios, historias grandes, pato-uuuhhh.

Basta con jugar unos segundos esta nueva versión remasterizada de DuckTales o Pato Aventuras, como la recordamos algunos de nosotros, para sentirte como un niño de 10 años otra vez. Todo lo que recuerdas y como lo recuerdas está ahí: los diamantes secretos, los pasadizos, los enemigos, absolutamente todo.

Para quienes jugaron este título hace 24 años, les puedo decir que DuckTales Remastered es fiel a la experiencia original, salvo con el evidente cambio de los gráficos mejorados en HD y el control que se siente un tanto más “suave”, por así decirlo. Todo está tal y como lo recuerdas, los corredores secretos, los diamantes invisibles, los pastelillos, los enemigos ocultos dentro de un sarcófago o armadura, no hay nada fuera de lugar (por lo menos en lo que pudimos explorar del demo), aunque es justo mencionar que también se agregaron nuevas áreas para explorar y así añadir más horas de vida al juego.

Gracias a las mejoras del control de inmediato podrás ponerte a explorar como si nunca hubiera pasado el tiempo. El sistema de juego no cambió mucho, debes saltar sobre los enemigos para eliminarlos, golpear objetos para descubrir los tesoros y a, toda costa, es mandatorio evitar el contacto con los rivales.

Para quienes nunca han jugado DuckTales, les platico que se trata sobre las aventuras de Scrooge McDuck (Rico McPato) y sus tres sobrinos, quienes deben de encontrar la mayor cantidad de tesoros posibles al mismo tiempo que pelean contra bandidos, monstruos y otras criaturas de la noche.

Afortunadamente, esta remasterización es tan fiel al original que incluso la dirección de arte no se siente fuera de lugar, y es que ha pasado en otros juegos que al tratar de revivirlos en HD hacen un pésimo trabajo y se limitan a estirar el arte original o cambiarlo por completo a algo “más actual”. Las animaciones de los personajes fueron cuidadosamente hechas a mano, se agregaron diálogos que antes no existían para darle sentido y contexto a la aventura y se incluyeron elementos en 3D que sirven para realzar la animación en dos dimensiones.

La música también recibió una remasterización y las nuevas melodías fueron adaptadas a partir de los temas originales de la versión de NES. En otras palabras, se escuchan practicamente igual, solo que con más instrumentos y mejor calidad.

Adicionalmente, al juego se le han agregado algunos extras como un museo donde podrás revisar tus logros, progreso total del juego y ver los tableros de líederes para comparar marcadores con los jugadores más ricos. Además, se añadió un cuarto adicional donde será posible nadar entre la inmensa riqueza acumulada de McDuck. Otro detalle que se aprecia mucho es que ahora DuckTales contará con varias de las voces que prestaron su talento para la serie animada de los ochenta (claro que esto será en inglés).

Si en su infancia tuvieron la oportunidad de jugar este título, por ningún motivo pueden perderse esta nueva versión. Créanme cuando les digo que es como regresar a la sala de su casa 20 años atrás, incluso cuando se hayan aprendido el juego de memoria, querrán revivir esta experiencia en HD. Si nunca jugaron DuckTales, no saben de lo que se han perdido, pero es el momento para que lo averigüen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zRYfcL2jH_o[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos