Android

Estados Unidos: Los usuarios de juegos móviles superan al número de usuarios de consolas

Y lo que la tendencia decía que iba a pasar, pasó.

La NPD realizó un estudio al actual mercado de videojuegos de Estados Unidos. Los juegos para teléfonos, tabletas y dispositivos móviles crece a un ritmo impresionante, hecho que es representado en las cifras entregadas por la NPD.

El estudio (llamado Gamer Segmentation 2013) revela que los jugadores móviles -léase jugadores en plataformas portátiles no dedicadas y/o de títulos gratuitos- ha crecido en un 2% versus el año pasado, dominando el total de usuarios de videojuegos con un 29% del total de ellos. Las consolas y el PC sólo representan el 16% de la población jugona, público que disfruta de variadas plataformas entre las cuales la más popular es la Xbox 360.

Por otro lado, el grupo de jugadores de consolas/PC (etiquetado de Core Console Gamers en el estudio) contempla a los usuarios que proporcionalmente gastan más dinero en entretenimiento digital. Este segmento cuenta con un mayor gasto proporcional en videojuegos, utilizando su dinero en títulos en formato físico, juegos descargables y DLCs. Además, el grupo de jugadores consoleros ha sido el que más ha ampliado el uso de sus equipos, utilizando sus consolas para otras cosas que no son videojuegos.

Los usos multimedia de las consolas dedicadas (como ver películas a través de Netflix) creció de un 20% al 26%, mientras que sus familias han comenzado a utilizar mucho estos equipos para dichas funciones multimedia (34%).

El estudio abarcó un universo de 8831 personas en Estados Unidos durante el pasado mes de marzo. Opiniones y comentarios corren por cuenta de ustedes, estimados lectores.

Link: Free And Mobile Gamers Outnumber Console Players (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos