Videojuegos

Ian Livingstone: Nintendo debería estar presente en todas las plataformas

El presidente de Eidos dejó ver su opinión: la gran N debería despedirse del negocio del hardware.

El presidente de Eidos, Ian Livingstone, no tuvo pelos en la lengua: cree que Nintendo debería abandonar el negocio de las consolas y dedicarse sólo a hacer videojuegos para otras plataformas.

En una reciente entrevista y a propósito de las bajas ventas de la Wii U, Livingstone argumentó brevemente sobre el estado de Nintendo y la posibilidad de dedicarse a sólo hacer videojuegos, dejando atrás el mercado del hardware consolero:

“Nintendo debería tener sus sagas en cada plataforma (del mercado). Caso contrario, toda una generación de jugadores jóvenes perderá la ocasión de disfrutar de sus juegos. Fácilmente ellos (Nintendo) podrían llevar un Mario para iPad si así lo quisiesen. Tienen muchas opciones, muchas sagas propias y una tremenda cantidad de dinero”. 

Si bien Livingstone hablar de trabajar en títulos para todas las plataformas, lanzar juegos para iOS o Android sería una directa traición a la 3DS ya que Nintendo pasaría a ser competencia de Nintendo. La gran N la ha visto fea con la Wii U los últimos meses, pero la redención podría comenzar en unos días más.

Link: Nintendo should be on every platform – Eidos life president (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos