Videojuegos

Jefe de Avalanche: Corta duración de los juegos incentiva su reventa

El creador de Just Cause dice que los juegos con poca duración son los primeros en ser intercambiados o revendidos.

Sin lugar a dudas, uno de los temas más polémicos durante la recién concluida E3 fueron las políticas de Microsoft para restringir los juegos usados en la Xbox One, lo que causó rechazo por parte de los jugadores y una clara oportunidad para que Sony subiera sus número en popularidad; pero, ¿alguien se ha preguntado realmente por qué los jugadores escogen vender o intercambiar sus juegos?

Estoy seguro de que existen muchas razones para deshacerse de un título, pero de acuerdo al fundador de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, la corta duración de las campañas y el escaso valor de rejugabilidad ostentan el peldaño más alto en el mercado de los juegos de segunda mano.

“Estoy seguro de que se ha convertido en un problema, pero eso se debe a que los juegos son demasiado cortos. Me refiero a que si sólo pudiera jugar títulos con 8 o 10 horas de duración, yo también los devolvería, porque no hay razón para jugarlos de nuevo.

“Si ofreces pequeñas variaciones, entonces no hay motivación suficiente para que el jugador conserve un juego –a menos que quieran tener un lindo librero. Es por eso que nosotros (en Avalanche Studios) respondimos a eso en Just Cause. Por lo regular reviso el catálogo de juegos usados cada semana y no encuentro copias de Just Cause”, concluyó Sundberg.

Dentro del marco de la E3, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, también dio su punto de vista sobre este polémico tema, y refirió que la única medida viable para resolver el “problema” de los juegos usados era hacer mejores títulos.

Por mi parte, estoy convencido de que la duración de un juego no debe de importar si el factor diversión está presente, y aunque siempre se agradece que los desarrolladores luchen por meter la mayor cantidad de contenido posible de una sola vez, si un juego que dura 100 horas no es divertido lo más probable es que acabe en el “botadero” de las tiendas tarde o temprano.

Si la lógica del fundador de Avalanche fuera completamente cierta, entonces no encontraríamos juegos como Grand Theft Auto IV, Red Ded Redemption, Final Fantasy XIII y otros con varias horas de jugabilidad en el botadero, y sin embargo los hay. Creo que las cosas no van por ahí, y tendríamos que escudriñar más profundo para darle respuesta a este tema.

¿Tú por qué decides vender o intercambiar un juego?

Por cierto, el mismo Sundberg dijo no hace mucho que las campañas largas ya no tenían sentido, así que ustedes sean los jueces.

Link: Most games are too short – that’s why they get traded in, says Avalanche boss (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos