Niubie Labs

Lightning Returns: Final Fantasy XIII – A primera vista #E3

Con este juego, la heroína de cabello rosa finalizará la trilogía empezada desde ese lejano 2010.

Francamente, quedé muy sorprendido con el nuevo Lightning Returns: Final Fantasy XIII, pues no solo mejoraron considerablemente el sistema de combate, sino que además los gráficos se ven muy bien, incluso en el Xbox 360.

Lightning ahora tiene un nuevo sistema de combate que en verdad hace las batallas mucho mas ágiles y dinámicas, pero no por eso se han dejado a un lado los elementos RPG. También hay otros elementos adicionales más que bienvenidos, pero vamos a tratarlos por puntos.

Cuando estás en el mapa principal, Lightning puede enfrentar a los enemigos directamente o, como muchos recordarán de entregas anteriores, intentar sorprenderlos por la espalda para ganar ventaja al iniciar un combate; además, ahora encontramos la novedad de que puedes empezar los encuentros con un golpe que, si lo conectas antes de que el enemigo note tu presencia, le reducirá los puntos de vida al adversario.

Otro detalle es que cuando estas explorando los diversos escenarios ya no estas limitado sólo a correr o caminar. Ahora las posibilidades se expanden y es posible nadar, saltar, subir por paredes y más habilidades para evitar la monotonía lineal que tanto aquejo al primer juego de esta serie.

Ya iniciada la batalla nos vamos a encontrar un una barra ATB más generosa, pero que al mismo tiempo se consume más rápido. En lugar de tener que abrir una lista de comandos para atacar, el juego te pone las acciones en los botones A,B, X y Y o triángulo, cuadro, circulo y equis.

Lightning tiene diferentes estilos de batalla que puedes cambiar en tiempo real llamados Schemata, los cuales vienen a reemplazar el Paradigm Shift. Cada Schema tiene una configuración completamente diferente y va orientada a su clase, lo que significa que puede estar enfocada a los ataques físicos, a la magia o tener algo mas o menos balanceado entre estas dos opciones.

De igual forma, cada Schema tiene su propia barra de ATB que se recarga a su propio ritmo, esto te permite crear una estrategia basada en las debilidades de tu enemigo al mismo tiempo que favorece la “acción” durante la batallas. Por cierto, así como cada Schema tiene sus propios atributos, también tiene su propia vestimenta para Lightning, y debo decir que algunos de ellos son bastante reveladores.

Hay un detallito adicional que no he mencionado. En Lightning Returns, al final de una batalla la protagonista del juego ya no recupera su HP como en los juegos anteriores, lo que obligará al jugador a utilizar sus ítems curativos de forma adecuada para no quedar desprotegido en medio de la nada (una característica básica de los juegos de rol de antaño).

En cuanto a los gráficos, se nota que pulieron mucho el motor del juego a comparación de su antecesor, y es que incluso en el Xbox 360 luce impactante. Hay mayor cantidad de detalles, texturas mejoradas y, claro, mejores efectos especiales como solo Square Enix los sabe hacer.

Finalmente, también quiero destacar el hecho de que el juego cuenta con las voces de los actores que han participado en la saga desde su inicio, algo que los fanáticos apreciarán mucho. Lightning Returns: Final Fantasy XIII saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360 en febrero del 2014.

Link: Todo sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Tags

Lo Último


Te recomendamos