Videojuegos

“Microsoft estaría preparada para reducir el precio de la Xbox One”, dice Pachter

Esto si las ventas de la consola no alcanzan o superan los números de la PS4 cuando sean lanzadas.

El siempre polémico analista de la firma Wedbush, Michael Pachter, apuntó en su último informe dirigido a los inversionistas que el cambio en las políticas de la Xbox One le pintará a Microsoft un escenario mucho más optimista para competir contra Sony a finales de año. Sin embargo, cuando el “ruido” de esta transformación haya pasado, el siguiente foco de atención se situará en la diferencia de precios entre las consolas de nueva generación.

“El foco cambiará de las onerosas políticas de Microsoft a la diferencia de precios que existe entre la Xbox One (USD $499) y la PlayStation 4 (USD $399). La disparidad entre una y otra se debe a la inclusión de Kinect en cada Xbox One, con lo que Microsoft intenta ofrecer un paquete de hardware más robusto que Sony, y Microsoft está convencida de que al final los consumidores apreciarán el valor agregado presentado por el dispositivo. Microsoft no ha hecho un buen trabajo en comunicar la propuesta de valor a las personas, pero con el anuncio en el cambio de las políticas removerá ese impedimento para transmitir el mensaje.

“Estamos seguros que a través de seis meses compartiendo su mensaje, Microsoft podrá competir contra Sony a nivel de cancha, y proyectamos que Xbox One venderá tantas unidades como la PS4. Si estamos equivocados, creemos que Microsoft está preparada para reducir el precio de su consola el próximo año”.

Sobre el tema de los juegos usados, Pachter señaló a GameStop como la gran ganadora por el cambio en las políticas, pues aunque los de Redmond todavía pretenden popularizar el formato digital en su nueva consola, el analista afirma que las ventas en este formato no sobrepasarán el 50%.

“Los consumidores que aún ven a los juegos usados como un bien continuarán comprando el formato físico (…) Lo que sugiere que el negocio de segunda mano de GameStop permanecerá saludable por muchos años”.

Sin duda, el levantamiento de restricciones anunciado por Microsoft el día de ayer vuelve a colocar a la Xbox One como una competidora real en la “Guerra de Consolas”, y aunque los responsables ya señalaron que el precio no será cambiado, eventos como el de ayer nos demuestran que siempre existe la posibilidad. El tiempo le dará respuesta a todo.

Link: Microsoft «prepared to lower price» on Xbox One next year – Pachter (GI International)

Tags

Lo Último


Te recomendamos