Niubie Labs

Plants vs Zombies Garden Warfare – A primera vista #E3

La guerra contra los zombies ha llegado a una nueva escala.

La palabra que mejor describe a este juego es «originalidad», y es que incluso cuando no están creando ningún genero nuevo, toman las mejores cualidad del adictivo Plants vs Zombies y las integran a un sistema con mucha acción y comedia.

PUBLICIDAD

De hecho, la primicia del juego es la misma que la del título original: llenar tu jardín con diferentes plantas para que estas defiendan tu casa de un ataque zombie. Sin embargo, en lugar de tener una cuadricula con espacios acomodar a las tropas, se te da la oportunidad de explorar un jardín abierto donde puedes usar las diversas macetas.

Básicamente, puedes tomar el control de una sola planta a la vez, pero la puedes ir cambiando según la situación; por ejemplo, si lo que quieres es poder de disparo, el «Pea Shooter» es la mejor opción, pero, si por el contrario necesitas curar a tus plantas, entonces debes escoger la Sunflower para que se encargue.

Cabe mencionar que todas las plantas tienen una doble función que complementa el apartado estratégico del juego; por ejemplo: la «Pea Shooter» se puede transformar en una ametralladora, pero hacerlo implica la desventaja de que entierra sus raíces para ganar precisión en los disparos, lo que la convierte en un blanco vulnerable a los ataques de los zombis. Por su parte, la «Sunflower» tiene una especia de rayo solar con el que puede defenderse en situaciones de peligro, pero sobra decir que el poder es muy bajo.

Por supuesto que también están presentes las plantas más icónicas de la franquicia, como la «Potato Mine» y el «Chili Pepper», los cuales puedes usar a discreción en lugar de plantarlos en alguna de las macetas. También se da la posibilidad de dejarlos en el anillo de los zombies o de los jefes para causar el mayor daño posible.

Así como en el primer juego, la estrategia también es parte fundamental del éxito, y para conseguirlo debes conocer las debilidades de tus enemigos; incluso si se trata de un juego de acción con mucha velocidad, hay que recordar que está basado en un juego de estrategia.

Plants vs Zombies Garden Warfare está desarrollado en el multifacético motor Frostbite 3, lo que le viene como anillo al dedo, ya que no solo muestra gráficos bastante decentes, sino que además se presta para una excelente experiencia multijugador.

Por ahora este título solo está anunciado para Xbox One, Xbox 360 y PC.

Link: Todo sobre Plants vs Zombies: Garden Warfare en Niubie

Tags

Lo Último