PlayStation 4

Productor de Watch Dogs asegura que la PS4 y Xbox One tienen capacidades muy similares

Dominic Guay comentó las similitudes entre las posibilidades de ambas plataformas.

Watch Dogs será una de las grandes cartas de presentación de la próxima generación de consolas. Estará presente en varias plataformas (PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Xbox One y PS4), hecho que permitirá apreciar las mejoras a través de comparaciones directas.

El productor del juego Dominic Guay entregó detalles de las mejoras que tendrán las versiones para las nuevas consolas y las similitudes entre el reciente hardware:

“El hardware aún es nuevo y obviamente nos tomará algo de tiempo descifrar su poder y dominarlas por completo. Lo que sí es claro es que ambas plataformas, la PS4 y la Xbox One, tienen un poder similar y eso es bueno para nosotros como desarrolladores.

También es obvio que habrán pequeñas diferencias. Tenemos por un lado los gráficos como también (en el caso de Watch Dogs) el dinamismo de la ciudad. Por ejemplo, el agua es mucho más realista en (las versiones de) la nueva generación, la manera en que este elemento fluye y las partes cuando manejas un bote. También le dimos ‘un mejor cerebro’ a los personajes controlados por la computadora; son más inteligentes en lo que hacen y cómo reaccionan frente al jugador. Además, podemos contar con muchos más de ellos en la calle al mismo tiempo”.

En cada generación hay una suerte de implícita relación espejo (SNES – Genesis/MegaDrive, PlayStation – N64, PS2, Xbox/GameCube, etc.) y si bien cada una cuenta con sus ventajas y baches, permiten una pelea relativamente pareja entre sus capacidades de hardware. Las declaraciones de Guay alimentan las posibilidades que este escenario se repetirá en la naciente generación, mientras algunos rumores dicen que una plataforma contaría con una mayor tasa de cuadros por segundo que la otra.

Rumores más, declaraciones menos, lo cierto se verá a contar de finales del año en curso. Pueden haber muchos rumores y posibilidades técnicas… pero hablemos con juegos en mano; ver para creer.

Link: Xbox One and PS4 have ‘comparable power,’ says Watch Dogs producer (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos