PC

Saints Row IV es prohibido en Australia

Volition ya está trabajando para eliminar contenido relativo a violencia sexual no justificada, y al uso de drogas.

Pese a que las leyes de clasificación cambiaron en Australia, Saints Row IV en su forma actual no podrá ser comercializado en aquel país. Así lo anunció el organismo encargado de regular los videojuegos en aquel país, argumentando que el juego tiene elementos que se pasan de la raya sin mucha justificación alguna.

En estricto rigor, Saints Row IV incluye “muestras interactivas y visuales de violencia sexual que no están justificadas por el contexto”, según el documento oficial. No es lo único, ya que también hay otros elementos relativos al consumo de drogas ilícitas que van relacionados a “premios e incentivos”, algo que va contra la regulación que rige la venta de videojuegos en la nación oceánica.

La decisión del organismo no es final, por lo que podría haber una apelación en curso. Mientras tanto, en Volition ya tomaron cartas en el asunto y están trabajando en “limpiar” un poco el juego; la nueva versión debería poder venderse en Australia sin problema algún y sin comprometer en ningún caso el esquema de Saints Row IV.

Afortundamente, en el resto del mundo parece que no habrá problema alguno con el juego. Nosotros lo jugamos en el pasado E3 y pasamos una media hora bastante entretenida en las oficinas de Deep Silver.

Link: Saints Row IV: first computer game classified Refused Classification (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos