PlayStation 3

Se revelan los primeros detalles e imágenes del multijugador de The Last of Us

Dos facciones peleando entre sí para mantenerse de pie.

Faltan muy pocos días para que The Last of Us llegue a las estanterías alrededor del mundo; sin embargo, desde que Naughty Dog reveló que el título contaría con multijugador, la información sobre este componente ha sido sumamente escasa, al punto de que hay muy pocos jugadores que realmente lo esperan. Por fortuna, algunos sitios en la red han comenzado a publicar los primeros detalles del multijugador como la personalización de los personajes y alguna que otra regla disponible.

El nombre del apartado es “Factions” y les permitirá a los jugadores personalizar a sus personajes con varias piezas de vestuario como sombreros, máscaras, cascos y gestos. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propios emblemas y definir el armamento, las habilidades y los potenciadores que utilizarán en las partidas, algo que inevitablemente nos recuerda al modo en línea de Uncharted 3.

Con respecto a las reglas, básicamente existen dos tipos diferentes: “Supply Raid” y “Survivor”. En el primero, que se asemeja a una matanza por equipos, las facciones conformadas por cuatro jugadores cada una deberán pelear entre sí para hacerse con los suministros que aparezcan en las diferentes ubicaciones de los siete mapas diferentes. Cada equipo tendrá 20 vidas y ganará aquel que logre mantenerse de pie; por su parte, en el modo “Survivor” los jugadores sólo tendrán una vida disponible y deberán sobrevivir a siete rondas de tres minutos cada una. Esta regla soportará de igual forma hasta ocho jugadores.

Ahora bien, el objetivo global del multijugador de The Last of Us es sobrevivir 12 semanas (cada ronda representa una semana) y desempeñarse lo mejor posible en las partidas, ya que cada jugador será el responsable de administrar un campamento integrado por personajes no jugables. De esta forma, si el jugador consigue suministros y se mantiene vivo, entonces el campamento a su cargo crecerá con el tiempo y será propspero; de otra forma, si el jugador no obtiene buenos resultados en las partidas y levanta la mínima cantidad de suministros, las condiciones de sus habitantes empeorará y serán más susceptibles a contraer la enfermedad.

¿Cómo afectará la jugabilidad el buen o mal mantenimientos de estos campamentos? Aún no está claro este punto, pero faltan pocos días para conocerlo. Mientras tanto los dejamos con una galería de este desconocido modo multijugador.

The Last of Us llegará como exclusiva a la PlayStation 3 la próxima semana.

Link: The Last Of Us PS3 multiplayer preview: hands-on with Naughty Dog’s brutal doomsday deathmatches (OPM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos