PC

Si no puedes jugar en Xbox Live ahora, no eres el único (actualizado)

Se cayó en todo el mundo, por lo visto, y también el sitio de Xbox.com desaparecido en acción.

Nota original: Durante las 18:00 (GMT/UTC) aproximadamente de este día, Xbox Live sufrió un corte completo en sus principales servicios. Aunque un apagón de un servicio en línea no es algo raro, el asunto parece ser un poco más grave de lo normal.

No sólo los servicio de Xbox Live no funcionan, por lo que no podrás jugar en línea ni usar alguna otra característica que lo requiera, sino tampoco el propio sitio oficial está operativo. Mucho menos Xbox Live Status, sitio que reporta el estado en línea. Este apagón también ha afectado en parte a algunos servicios de Games for Windows Live.

Menos mal, hay palabras oficiales. El soporte de Xbox en Twitter comenta que se han encontrado con un problema en Xbox Live, y que actualmente están investigando, además de prometer más información en un rato más. Puesto de otra forma, ya saben, pero no hay detalles sobre qué ha provocado este corte.

A modo de Servicio de Utilidad Pública, hemos dispuesto un video para eviten deprimirse mientras Microsoft trabaja en darle cuerda a Xbox Live.

Actualización: Casi una hora después parece que Xbox Live comienza a recuperarse, por lo visto, en algunos sectores. En mi caso particular, pude entrar hasta a GFWL, pero es posible que en otros lugares el problema aún no esté solucionado. Microsoft informa que los usuarios podrán tener algún problemas de conectividad en Xbox Live en Xbox 360 y en el sitio oficial Xbox.com. Estaremos atentos para que nos digan qué sucedió, todo esto a menos de un día después de uno de los anuncios más importantes de Microsoft.

Actualización 2: Desde Polygon reportan que Microsoft ya resolvió el problema. Todo se debió a algunos cambios en la infraestructura que provocaron la desconexión. A la hora de esta actualización, Xbox Music y Xbox Video están siendo afectados en Windows 8 y Windows Phone, pero todo anda bien por el lado de las consolas. ¡Sigan jugando!

Tags

Lo Último


Te recomendamos