PC

State of Decay tampoco verá la luz en Australia

El organismo de clasificaciones australiano dice que el juego recompensa al personaje del jugador por “consumir” substancias ilegales.

State of Decay, uno de los juegos más exitosos en la historia de Xbox Live Arcade, tampoco verá la luz en Australia. Así lo confirmó el productor ejecutivo del título, Jeff Strain, en los foros del estudio Undead Labs, donde lamentó que el organismo que se encarga de clasificar videojuegos en la nación de Oceanía se negará a admitir el juego.

“Tengo malas noticias. A State of Decay le ha sido negada la clasificación en el Australian Classification Board (ACB). Al parecer hemos entrado en conflicto con algunas prohibiciones relativas a la representación del consumo de drogas, por lo que en estos momentos estamos trabajando con Microsoft para salir con opciones que incluyen cambiar el nombre a ciertos medicamentos dentro del juego para cumplir con los requerimientos de clasificación. Sea cual sea el camino, nos va a tomar un tiempo”.

Strain agregó que, a pesar de la frustración que esto la causa, entiende que cada país tiene reglas distintas y asumió la completa responsabilidad de hacer lo que esté a su alcance para que el juego llegue a aquella nación.

Por su parte, el ACB expresó que la clasificación fue negada debido a que el juego presenta la opción de recuperar vida a través del consumo de ciertas substancias ilegales explícitas, tales como metadona, morfina, anfetaminas, estimulantes, ibuprofeno, codeína, aspirina, calmantes, entre otros.

“En la opinión de la junta, el juego le permite al personaje del jugador administrarse medicamentos prohibidos que le ayudan a avanzar en el juego. Este juego, por lo tanto, contiene temas relacionados con el uso de las drogas que se relacionan con incentivos o recompensas y por eso le debe ser negada la clasificación”.

Apenas el día de ayer, el mismo Australian Classification Board le negó la clasificación a Saints Row IV por incluir “muestras interactivas y visuales de violencia sexual que no están justificadas por el contexto”, a lo que el estudio desarrollador, Volition, contestó que trabajarán en algunas soluciones que dejen satisfecho al órgano de regulación en tierras australianas.

¿Qué opinan de las normas de Australia en cuanto a clasificación de juegos?

Link: State of Decay Refused Classification in Australia (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos