Videojuegos

EA registra ganancias en su primer trimestre del año fiscal

Battlefield 3 y FIFA 13 siguen siendo los juegos más rentables de la compañía.

Parece que los números le han sonreído una vez más a Electronic Arts, pues de acuerdo a su más reciente reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2014, la desarrolladora y distribuidora californiana logró generar USD $949 millones, de los cuales USD $222 millones fueron ganancias netas.

Los juegos responsables de esta gesta financiera son exactamente los mismos que mes con mes han dado la cara por la compañía desde que fueron lanzados. Nombres como Battlefield 3, que alcanzó los 4 millones de miembros en su versión Premium, o FIFA 13, que logró generar USD $70 millones en su versión digital durante el último cuarto, siguen a la cabeza como los productos más rentables de la compañía.

Acompañando a los pesos pesados de EA, Real Racing 3 se colocó a la cabeza de juegos para iOS con 45 millones de descargas, mientras que The Simpsons: Tapped Out sigue sumando usuarios en su comunidad. La plataforma Origin tampoco se quedó atrás, y pese a no ser considerada como la favorita de la comunidad jugona, EA afirma que el número de suscriptores ya rebasó los 50 millones de usuarios, incluidos 22 millones en dispositivos móviles.

Este año, Electronic Arts finalmente pondrá disponible Battlefield 4, así que es muy probable que sea un fiero candidato para destronar a su antecesor. Ya veremos qué futuro le depara a la compañía.

Link: Reporte financiero de EA Q1

Tags

Lo Último


Te recomendamos