fayerwayer

Jugadores de League of Legends son “atletas profesionales” ante gobierno de EE. UU.

El gobierno de Estados Unidos expedirá visas para que los jugadores fuera del país puedan “trabajar” en suelo americano.

En un hecho sin precedentes en la historia de los videojuegos, el gobierno de los Estados Unidos ha accedido a conceder visas a los jugadores internacionales de League of Legends para que sean reconocidos como “atletas profesionales” ante la ley y puedan ingresar a suelo americano sin trámites engorrosos o trabas burocráticas.

No, no leyeron mal ni están alucinando… Muy pronto, los jugadores profesionales del conocido MOBA creado por Riot Games podrán “trabajar” en territorio estadounidense con el título de “atletas profesionales” gracias a la expedición de dichas visas, las cuales también podrán ser aprovechadas durante la realización del League Championship Series.

“El gobierno de Estados Unidos reconoce a los jugadores profesionales de League of Legends como atletas profesionales, y concede visas para trabajar en los Estados Unidos bajo ese título”, explicó Nick Allen, gerente encargado de los eSports (o deportes electrónicos) para el estudio desarrollador Riot Games. “Organizar torneos internacionales es ahora un proceso mucho más sencillo, pues los jugadores son reconocidos por el gobierno. Esto es algo inmenso”.

Allen agregó que conseguir que el gobierno accediera a esta petición no fue una tarea sencilla, ya que requirió de un constante vaivén y mucha determinación hasta que las pruebas suficientes fueron reunidas y finalmente aceptadas por los órganos federales.

Por su parte, el vicepresidente de Riot Games en los eSports, Dustin Beck, dijo que ahora tienen la misma designación que la NBA, la NHL o cualquier otra liga deportiva profesional, y que esto abrirá las puertas para que los jugadores de League of Legends que residen fuera de los Estados Unidos puedan ser transferidos a equipos americanos, “como cuando David Beckham llegó al L.A. Galaxy”.

Por ahora, esta medida sólo está disponible para los ocho equipos que componen la liga profesional del League Championship Series, aunque, con el tiempo, también podría llegar a otras ligas dentro de los eSports.

¿Qué les parece la medida?

Link: Pro League of Legends players are professional athletes, says US government (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos