PlayStation 4

Los jugadores de PlanetSide 2 en PS4 tendrán sus propios servidores

El juego gratuito que actualmente milita en PC podría tener a sus jugadores sesgados por plataforma, si la lógica se da.

PlanetSide 2 es uno de esos buenos MMOFPS que están dando que hablar en PC, mucho más en PlayStation 4 donde estará del mismo modo salvo que soportando un control que teclado y ratón. Sony ha confirmado que además el juego usará sus servidores específicos para la consola, lo que significaría que no habría cross-play entre dos plataformas.

Adam Clegg, diseñador de videojuegos en SOE, le comentó al sitio News10 que efectivamente, PlanetSide 2 tendrá servidores para ambas plataformas pero separados a su vez. A pesar de esto, y del la normal suposición que no se puede mezclar teclado & ratón con jugadores de control análogo, ambas versiones son casi idénticas. “Nosotros realmente queremos que los jugadores tengan la misma experiencia. No queremos que los jugadores de PS4 tengan algo diferente que los jugadores de PC”, agregó Clegg.

Esto puede que no sea un gran problema para PlanetSide 2 considerando que su fama podría verse traspasado a la consola. Lo interesante es que, después de todo, todavía nadie ha logrado dar con el clavo para mezclar a jugadores de PC y consola en un juego basado en la habilidad, considerando el abismo de diferencia en la precisión y agilidad del ratón.

¿Crees que PlanetSide 2 podría jugarse con ambos tipos de jugadores?

Link: PlanetSide 2′s PS4 players will have their own servers, cross-play uncertain (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos