Videojuegos

Nintendo habría dicho que “no tiene planes para remover el bloqueo regional” en sus consolas

Mientras tanto, la petición sigue tomando fuerza para obligar a que la compañía elimine el bloqueo lo más pronto posible.

Todo parecía que la petición para eliminar el bloqueo regional en 3DS y Wii U iba a tomar fuerza, y así sucedió. Lo malo de lo anterior es que, al parecer, no le importó a Nintendo, quien decidió comentar al sitio Barrel Roll Gaming que no tenía intenciones de remover dicha característica.

Mientras reportaban que la petición ya estaba superando las 14.000 firmas, con apenas una fracción menor para ser tomada en cuenta, el sitio en cuestión se dio el lujo de pedirle a Nintendo información al respecto. Recibieron una fatal estocada de vuelta:

Nintendo no tiene planes para remover el bloqueo regional de nuestros sistemas. Al tomar esta aproximación, Nintendo puede incluir controles parentales y asegurar el cumplimiento de los estándares regionales y sistemas de clasificación

Por supuesto, el argumento de la Gran N no es muy convincente contando con ejemplos como PlayStation 3 y PlayStation Vita, ambas plataformas sin bloqueo regional y que no tienen muchos problemas. También da cuenta que, posiblemente, fue una respuesta manejada por el departamento de relaciones públicas y no por la gente «de más arriba». A pesar de lo anterior, este tipo de comentarios da claras indicaciones que no están muy convencidos de tomar con más seriedad el clamor popular.

Actualmente firmar la petición es la única forma de hacer vale el derecho a voz y demostrar el malestar que el bloqueo regional provoca en las consolas de Nintendo. Si esto toma fuerza, quizás alguno del triunvirato de la compañía (Iwata, Reggie, o Miyamoto) se digne a contestar ante la presión mediática. Cuenten también las trabas económicas, legales y estratégicas que impiden que el bloqueo regional desaparezca de un día para otro (importaciones, contratos, localización, etcétera) en plataformas que ya están en el mercado.

¿Crees que Nintendo desechará el bloqueo regional en Wii U y 3DS?

Link: Nintendo fans call for an end to region-locking (vía NeoSeeker)

Tags

Lo Último


Te recomendamos