Nintendo Wii U

Nintendo tuvo que duplicar su personal para crear juegos en alta definición

Según Miyamoto, un mal cálculo en cuanto a la cantidad de personal terminó demorando algunos proyectos.

La Wii U fue la puerta de entrada de Nintendo a las consolas con gráficas completamente en alta definición. Recientemente, Shigeru Miyamoto se refirió al desafió y a las consecuencias de trabajar con visuales de este formato.

El hombre-emblema de Nintendo comentó que no ha sido fácil para la empresa trabajar en títulos en alta definición, tomando más recursos de los que habían previsto:

“Cuando hablamos de la escala del desarrollo de software, para hacer juegos en alta definición para Wii U se necesita el doble de recursos humanos (personal) que antes. Quizás subestimamos la dimensión de este cambio y como resultado el desarrollo total de los juegos tomó más tiempo de lo que originalmente teníamos comtemplado. Esto, ya que intentamos pulir el software en la etapa de finalización del desarrollo.

Casi terminamos con esta fase y también estamos intentando crear algo único usando un simple estilo de desarrollo llamado ‘Nintendo Web Framework’”.

Este problema, la situación generada por la ‘falla de cálculo’ de Nintendo es protagonista de los problemas actuales de la Wii U. Calcularon mal la gente, el trabajo y el tiempo de desarrollo, hecho que obligó que juegos que ya deberían estar en el mercado todavía estén en espera (como Pikmin 3).

Link: Miyamoto: Manpower for HD development was ‘underestimated’ (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos