Videojuegos

Project Logan es una GeForce GT 630 en una tablet

Según NVIDIA, es suficiente para desbancar lo que ofrece una PlayStation 3, sin contar las ventajas tecnológicas y energéticas.

De a poco las consolas de la actual generación se están convirtiendo en vejestorios considerando lo que está saliendo del horno en el mercado móvil. Aunque todavía no es tiempo de dejarlas de lado completamente, NVIDIA está mostrando en la Siggraph 2013 que Project Logan ya tiene la potencia para hacerlo.

El proyecto de la compañía de Jen-Hsun Huang tiene la intención de llevar la arquitectura Kepler (GeForce 600, 700) a teléfonos móviles y tablets. Para demostrarlo, NVIDIA se hizo presente con la siguiente generación de Tegra, apodado Project Logan, el cual tendría más potencia que una PlayStation 3, o una GeForce GTX 8800. Esto sería suficiente para mostrar en alta definición a Ira, el famoso modelo de cara humana usado ultra-realístico, pero con algunos ajustes y sin requerir una supercomputadora atrás.

Mobile Kepler, el supuesto Tegra 5, posee 192 CUDA Cores (o mejor dicho Shader Processors), lo que equivale a 14 veces menos la potencia de la ostentosa GeForce GTX Titan. La comparación más directa es una GeForce GT 630, pero con un consumo energético mucho más reducido y con todas las ventajas de ser un procesador basado en ARM para mover Android.

Este chip gráfico se espera que salga al mercado a través de diferentes dispositivos durante la primera mitad del 2014, y posiblemente también sea considerada dentro de un segundo Project SHIELD si todo va bien. Parece ser cosa de algunos meses para comenzar a ver juegos con gráficas mucho más complejas.

¿Crees que Project Logan desbancará las consolas de la actual generación, o todavía no es suficiente? Te dejamos algunos videos para que juzgues.

Link: NVIDIA Brings Kepler, World’s Most Advanced Graphics Architecture, to Mobile Devices (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos