Nintendo Wii U

Shigeru Miyamoto: “Es hora de que Nintendo lance una nueva franquicia”

El creativo de la Gran N dice que se trata de un título al que le ha invertido una gran cantidad de su tiempo.

Con el lanzamiento de Pikmin 3 en unas cuantas semanas, Super Mario 3D World más tarde este año y Mario Kart 8 en la primavera del 2014, Nintendo finalmente tendrá un catálogo más o menos sólido para fortalecer las ventas de la Wii U; pero, si pensaban que los de Kioto no tenían nada nuevo bajo la manga, el padre de Mario y Link tiene algo que decir al respecto.

En entrevista con la publicación japonesa Famitsu, el maestro creativo de la Gran N, Shigeru Miyamoto, ensalzó las mejoras que han implementado en la Wii U con la última actualización y reveló que ya se encuentra trabajando en una nueva franquicia, y aunque no compartió detalles de la misma, sí dijo que es un proyecto al que le ha invertido una gran cantidad de tiempo.

“Con la más reciente actualización de la Wii U, el sistema corre mucho mejor, y aunque seguirán habiendo mejoras en el futuro, creo que hemos llegado al punto en el que la consola se ha convertido en una parte importante de la sala. Desde luego que este tipo de optimizaciones no significan nada si no sacamos juegos para aprovecharlas, y espero que las personas estén esperando con ansias los próximos lanzamientos.

“Tendremos a Mario Kart 8 en la primavera del próximo año, y en ese momento nuestro catálogo estará en su lugar, así que es hora de que Nintendo lance una nueva franquicia. No puedo darles detalles al respecto, pero se trata del título que me ha mantenido bastante ocupado últimamente”, expresó en nipón.

Se espera que el nuevo proyecto en el que trabaja Shigeru Miyamoto sea revelado en algún punto del año entrante, por lo que seguiremos de cerca a los de Kioto para ver de qué se trata.

Link: Miyamoto talks up Super Mario 3D World, hints at ‘new franchise’ (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos