Videojuegos

THQ tiene deuda con Sega por casi un millón de dólares

La deuda correspondería a la preventa de Company of Heroes 2 a través de la plataforma Steam.

Si pensaron que los problemas de THQ se habían desvanecido luego de caer en la bancarrota y vender todas sus franquicias, entonces échenle un vistazo a este nuevo alegato por parte de Sega, que a principios de este mes presentó un formulario ante una corte en los Estados Unidos para pedir un pago por USD $941,000 de las manos de la casi extinta distribuidora californiana.

La deuda proviene de la preventa del juego Company of Heroes 2 a través de Steam, que logró despachar cerca de 20,755 unidades para generar un total de USD $1.3 millones. De ese monto, USD $360,000 pasaron a los bolsillo de Valve, por lo que el restante le correspondería a Sega.

La compañía creadora de Sonic se hizo con los derechos de Company of Heroes luego de que THQ se declarara en quiebra en diciembre del 2012. Asimismo, otras de sus franquicias como Homefront, Saints Row y Metro, pasaron a otras manos.

Anteriormente, compañías como Microsoft, Sony, Codemasters y Double Fine Productions también le solicitaron a la “muerta en vida” THQ un pago que asciende a los USD $200 millones, lo que sin duda luce mucho más grave que la demanda de Sega.

Hasta el momento no se ha mencionado nada más acerca de esta deuda, por lo que suponemos que ninguno de los quejosos ha visto su pago.

¿De dónde podrá conseguir el dinero THQ (o lo que queda de la misma) para resarcir estas millonarias cantidades?

Link: Sega claiming $941,000 from THQ over Company of Heroes 2 preorders (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos