Videojuegos

Ubisoft enfocándose en los juegos abiertos y en línea

Hay una idea detrás de la compañía, y es la de empujar juegos de esta calaña. Para ellos, todo tiene razón.

Creo que nadie se imaginaba el panorama que Ubisoft tendría para este año: muchos juegos en línea y abiertos, libres, o como quieran ponerle. Eso tiene una razón, o mejor dicho un culpable: el departamento editorial de la compañía, basada en París, la cual últimamente ha enfocado todo a este tipo de juegos.

El director creativo de Ubisoft, Julian Gerighty, habló con Polygon sobre cómo funciona la etapa creativa en la compañía. Básicamente, contó que todo proyecto pasa por un departamento editorial que les dice cómo van y qué necesitan. Este departamento ha estado empujando la idea de juegos en línea y abiertos, razón por la cual se puede explicar porqué títulos como Assassin’s Creed IV, Watch Dogs, The Crew, y Tom Clancy’s The Division comparten la idea de conectar a jugadores estén donde estén. Es más, creen que esta será la tendencia a futuro, así que hay pocas razones para quitar el pie del pedal para optar por otros rumbos.

Todo esto suena bonito y genial, pero también significa que los juegos estarán completamente ligados a una conexión a Internet. Como dice Brett de Destructoid, si las consolas no forzarán a tener una conexión a Internet de forma permanente, las publicadoras empujarán esta decisión. No creo que sea malo si el contenido realmente lo requiere, sin embargo está por verse cómo funcionará esto cuando los juegos estén en el mercado, y si los jugadores recibirán bien las obras que planean lanzar en el futuro. Mal que mal, es una inteligencia colectiva que ha hecho el DRM inservible en esta época, tal como pasó con el desastroso SimCity.

¿Crees que los juegos de Ubisoft deben ser todos en línea y abiertos?

Link: Ubisoft is focusing on games that are always online (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos