Nintendo Wii U

Ubisoft revela que ZombiU no generó ganancias y descarta hacer una secuela

La mala recepción del juego ocasionó que Rayman Legends rompiera su exclusiva con Nintendo y fuera programado en las demás consolas.

Pese a que ZombiU se plantó como uno de los títulos más importantes durante el lanzamiento de la Nintendo Wii U, sus ventas resultaron ser todo un fiasco para Ubisoft, pues desde la publicadora francesa han revelado que el juego ni siquiera estuvo cerca de ser rentable y todo el dinero que se invirtió en su desarrollo se perdió.

Así lo dijo el jefe ejecutivo de Ubi, Yves Guillemot, en entrevista con el sitio GI International, donde también aclaró que la principal razón para romper con la exclusiva acordada con Nintendo y llevar a Rayman Legends a otras consolas fue precisamente la mala actuación de ZombiU en el mercado.

“Debemos encontrar una forma de asegurarnos de que la creatividad de esos juegos tenga una mayor audiencia. Esperemos que despegue, aunque por el momento, como lo hemos dicho, esperaremos hasta navidad y desde ahí veremos dónde estamos parados”, señaló Guillemot.

Por el momento, desde Ubisoft anunciaron que ZombiU se quedará como un juego único, ya que el estudio no tiene planes ni deseos de desarrollar una secuela. Esto contrasta con lo dicho hace un par de meses por Jean-Philippe Caro, director creativo en Ubisoft Montpellier, cuando señaló que el estudio ya estaba empezando a planear una segunda parte del juego de zombis.

En ese mismo tenor, el jefe de operaciones de Electronic Arts, Peter Moore, también le mencionó al sitio GI International que la falta de una identidad online en la Wii U ha provocado que el estudio se retraiga y prefiera no destinar sus recursos a la consola, algo que ha quedado más que claro durante los últimos meses.

“Estuvimos ahí con cuatro juegos para ellos durante el lanzamiento, pero es una decepción cuando miras los números. Como compañía debes de ser muy cuidadoso hacia dónde destinas tus recursos, y en estos momentos se siente como si la Wii U fuera una caja que no tiene sincronía con EA, que siempre pretende entregar una experiencia social en cada uno de sus juegos. Por ahora, percibimos a la Wii U como una experiencia offline”, acotó Moore.

Las cosas no le están pintando del todo bien a Nintendo, sobre todo en cuanto a juegos de estudios externos se refiere. Sin embargo, aún falta que la Wii U reciba un juego emblemático propio para ver qué tanto puede levantar sus números y cuánto del terreno perdido recupera. Ya sabemos que los desarrolladores externos no van a estar ahí sino hasta que los de Kioto empiecen a vender más su consola, así que más le vale a Iwata y compañía empezar a planear bien las cosas.

Link: Does Nintendo stand a chance this holiday? (GI International)

Tags

Lo Último


Te recomendamos