Nintendo Wii U

Hideki Kamiya cree que no habrán más secuelas de Bayonetta

El desarrollador de Platinum Games piensa que las buenas ideas se acaban en las segundas partes.

Hideki Kamiya, creador de varias marcas reconocidas desde su época en Capcom y actualmente en Platinum Games, no le ve muchas chances de existir a una tercera parte de Bayonetta. ¿Y por qué? Según su visión, las terceras partes no siempre llegan con buenas ideas.

Kamiya tiene una visión muy particular de lo que es crear un juego. En una primera parte, se tienen muchas ideas excelentes y lamentablemente no todas tienen cabida. En una secuela, se toman muchos conceptos que quedaron fuera en el juego anterior. “Pero siento que en las terceras partes, las buenas ideas se acaban” explica el desarrollador, “y que generalmente esos juegos se hacen solo porque la audiencia los pide“.

Por todo lo anterior,  para Kamiya es muy difícil que Bayonetta 3 sea una realidad en el futuro: “Tengo la fortuna de poder crear juegos desde cero”, cierra el creador del juego de la bruja. Bayonetta 2 llegará exclusivamente a Wii U, financiado y producido por Nintendo, y el futuro de la franquicia también podría estar amarrado a los resultados del juego en la consola de Nintendo.

Lo cierto es que Bayonetta 2 no existiría si no fuera por Nintendo, pero está en el aire la idea de que un juego como aquel tiene su público objetivo en otras consolas. El tiempo dirá, aunque por ahora el antecedente del otro juego de Platinum (The Wonderful 101) no es muy bueno, al menos no en su propia tierra: en su primera semana vendió apenas 5.000 copias. Muy poco.

Links: 4 Gamers, Videogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos