Videojuegos

Los creadores de Dishonored sí están trabajando en Prey 2

Bethesda lo niega rotundamente, Arkane se lava las manos, y ahora salta evidencia que todos estaban en lo correcto.

La telenovela de de Prey 2 sigue dando que hablar, pero ahora con más material didáctico. Bethesda negó que Prey 2 se estuviese desarrollando en Arkane Studios, y hoy la historia toma un repentino giro ante evidencia que dicta lo contrario.

Los de Kotaku obtuvieron algunos correos electrónicos que confirman la existencia del proyecto en la casa que vio nacer al genial Dishonored. Raphael Colantonio, director creativo del estudio, mandó un correo el pasado mes de mayo (de donde salió la noticia) informando que habían sido aprobados para realizar Prey 2, que considerarían como “el sucesor espiritual de System Shock 3”.

Cuando el gato salía de la jaula hacia la Internet, mandó otro con muy sinceras palabras a todo el equipo.

Ahora que la noticia salió, vamos a ser contactados a diestra y siniestra por quisquillosos reporteros de mierda que querrán saber más.

Por favor no respondan ninguna de sus injerencias. Gracias.

Arkane Studios está compuesto por dos divisiones: una en Lyon, Francia, creando Dishonored 2;  y otro en Austin, Texas, que acaba de terminar el último DLC de Dishonored. Estos últimos estarían a cargo de Prey 2, hecho totalmente desde cero, algo que Bethesda Softworks no quiere que se sepa seguramente para evitar líos legales con Human Head.

Hagamos una breve recapitulación. El año pasado supimos que Bethesda le había quitado el oxígeno a Prey 2, proyecto que estaba siendo desarrollado por Human Head y que decían que estaba “casi listo”. Ante los rumores de su cancelación, la compañía dijo que sólo había sido retrasado. De forma no oficial, se supo que Arkane Studios estaba a cargo del proyecto que había vuelto al casillero uno de su desarrollo. Bethesda se hizo el desentendido sin negar la información, pero la evidencia de hoy prueba que entre un “no tengo idea” y un “NO” rotundo hay un juego de diferencia.

¿Crees que Prey 2 debería hacerlo Arkane Studios? A mí me gustaba lo que tenía Human Head, pero si va a ser un sucesor de System Shock 3, la vara está más alta que un penal de Sergio Ramos.

Link: Kotaku

Tags

Lo Último


Te recomendamos