PlayStation 4

Mark Cerny entrega nuevos detalles sobre Knack

El juego busca revivir la vieja magia de Crash Bandicoot y de jugar como niños.

El nombre de Mark Cerny ha ganado gran relevancia con la PlayStation 4 al punto de ser su principal rostro a nivel de desarrollador, creativo y vocero. Recientemente entregó detalles de Knack, un juego que según Cerny nació gracias a la PS4.

El nuevo video de la serie ‘Conversations with creators‘ está centrado en Cerny y en lo que fue el primer juego de PS4 en ser exhibido. Cerny destaca -en perfecto japonés- como los cambios de habilidades y tamaño del protagonista mantendrán a los jugadores interesados. Destaca además las posibilidades del juego y como el estado del cuerpo de Knack afecta el gameplay de este título.

Cerny destacó el rol de la nostalgia con un toque de actualidad. Por ello, con Knack intenta evocar la sensación de jugar el viejo y querido Crash Bandicoot por primera vez. Rescata además que el juego será difícil, tal como lo fue Crash o los viejos Jak & Daxter, dando también espacio a jugadores novatos y casuales que no están acostumbrados a controles con muchos botones. Para ellos fue diseñado el modo easy, tal como si Knack fuese su primer juego de consolas (y no de tabletas o teléfonos).

Un detalle interesante fue que para emular la experiencia de un niño de 7 años jugando en consola, durante el desarrollo contaron con un control Dual Shock 3 que era 1,5 veces más grande de lo normal.

No sé si Knack será un gran juego pero Cerny es un tipo que cuenta con una gran carrera y en quien claramente Sony ha depositado una gran confianza. Su relación con Sony comenzó en 1996 con Disruptor, para luego aportar en la saga original de Crash Bandicoot, Spyro, Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Resistance, Uncharted y God of War, entre otras.

PD: Parece que ser diseñador de videojuegos es, para algunos, fuente de juventud. Mark Cerny tiene 49 años.

Link: Canal oficial de PlayStation en Youtube

Tags

Lo Último


Te recomendamos