Eventos

Nolan Bushnell asegura que Google Glass y Occulus Rift tienen gran potencial en los videojuegos

El fundador de Atari visitó Campus Party México para hablar de innovación y el futuro de los videojuegos

Siguiendo con el tenor de esta edición de Campus Party México, el emblemático creador de Atari, Nolan Bushnell, visitó México y aprovechó su conferencia magistral para platicar sobre sus experiencias y de qué modo los nuevos dispositivos influirán en la industria de los videojuegos a futuro.

Bushnell, quien fundó la icónica compañía de videojuegos en 1972, señaló a Google Glass y Oculus Rift como dos inventos con un gran potencial que podrían llegar a ser algo grande si se ponen en la dirección correcta. Asimismo, invitó a los jóvenes a seguir de cerca estos dispositivos para que en el futuro puedan desarrollar sus propios juegos en estos.

Bushnell dedicó la última parte de su ponencia para hablar de los videojuegos como “la próxima gran cosa” no sólo en el entretenimiento, sino también en el campo de la educación. De forma jocosa, “reveló” a los campuseros uno de los grandes secretos de los videojuegos: su característica adictiva, y acotó que esto también puede ser aplicado en la educación.

“Creo que seremos capaces de hacer la educación tan adicta como los videojuegos, ya que estos están basados en los retos mentales. La educación debe ser algo que te haga feliz”.

Para terminar su participación en Campus Party, el fundador de Atari confesó a pregunta expresa que si estuviera trabajando en un proyecto con Microsoft le gustaría que Steve Ballmer dejara su puesto, y agregó que los cambios de políticas que intentaron aplicar en la Xbox One fueron “sencillamente una estupidez”.

De igual forma, Bushnell destacó la importancia que tienen los desarrolladores externos para Sony y Microsoft y dijo que sin estos es imposible salir adelante. También confesó que le gustaría ver un juego mexicano con sus propias características, ya que el mercado hispano es cada vez más grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos