Tablets

NVIDIA lanzaría dos tablets, uno con Tegra 5 a precio “premium”

En un mercado donde productos abundan, NVIDIA planea ser la piedra focal. Más le vale no pagar el noviciado.

NVIDIA está claramente enfocado en empujar sus propias tecnologías en la creciente plataforma móvil, de eso no hay duda considerando que tiene nula presencia en la actual generación de consolas. El rumor de turno alimenta más esta idea de la marca verde: dos tablets con Tegra 5.

Tegra 5 (Logan) lo vimos en acción hace muy poco, y posiblemente esté listo tan pronto como el próximo año. Y tan pronto para que NVIDIA lance una tablet con el chip derivado de Kepler (GeForce GTX 600/700). Se supone que el aparato será poderoso, y por lo mismo cobrarán «precio premium» en vitrinas. La disyuntiva está en qué precio, considerando que los referentes, iPad y Nexus 7, cuestan USD$499 y USD$299, respectivamente.

El otro tablet que se reporta en la neblina sería un modelo de 7 pulgadas pero corriendo Tegra 4 y con 1280×800 de resolución, muy similar al viejo Nexus 7 del 2012, pero con Android 4.2.2 – seguramente listo para dar el salto a Android 4.3 en las próximas semanas. De nombre «Nvidia Tegra Note Premium», podría salir este año, aunque si es así con esas características la va a tener difícil considerando el nuevo Nexus 7 (2013) cuesta USD$300 y hoy en día es la preferencia en el nicho.

Probablemente NVIDIA decida usar otros fabricantes para completar el resto del aparato y colocar la marca en algún lugar, tal como lo hicieron con SHIELD. Pero eso es sólo la punta del iceberg. La pregunta es cómo lo harán para empujar un aparato de marca propia, potenciar los juegos y el rendimiento considerando el inundado mercado y la poca presencia de Tegra – que del mercado de teléfonos móviles nunca logró despegar.

Por mi parte creo que si alguien compra un tablet «premium» para jugar, espera contenido exclusivo de calidad, pero considerando que los juegos salen para funcionar hasta en una vaca muerta, salir con un precio elevado por que sí (salvo que te llames Apple) no parece ser una muy buena idea. Menos si a principio de año se escucha un iPad 5, modelo que se compra ya por inercia.

¿Te gustaría ver un tablet NVIDIA? ¿Qué precio le pondrías?

Link: Nvidia’s own high end tablet coming in Q1 2014 (vía TechReport y TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos