PC

NVIDIA muestra CloudLight, su solución de iluminación gráfica en la nube

Antes teníamos tarjetas de video en el PC. Ahora tenemos tarjetas de video en la nube.

La nube todavía está lejos en lo que respecta a reemplazar nuestros bien aventurados PC, consolas y móviles, pero no dejar de ser interesante lo que se está generando ahora para implementar en el futuro. Una de esas es NVIDIA CloudLight, que la compañía espera sea una solución viable para calcular la iluminación en una escena.

La compañía reveló en una especie de documento técnico qué es CloudLight. En pocas palabras, un número de servidores en NVIDIA GRID se dedican a calcular cómo se ilumina una escena, y cómo rebota la luz en ella, para luego enviar dicha información al aparato, sea un PC de última generación o un teléfono del año antepasado. Es más como una ayuda que una especie de suplente, o sea , CloudLight no es un milagro. El PC podría hacer uso de técnicas que requieran más potencia que un tablet, quedándose con las que ofrecen mayor calidad.

Específicamente hablando, los equipos de alta gama gozarán de Fotones, los portátiles y parecidos usarán Mapas de Irradiación, y por Voxels para los equipos móviles. Estos dos últimos es una especie de video comprimido que llega para luego ser mezclado en la imagen final. Algo así como un video en YouTube.

Para aliviar las preocupaciones de una tecnología basada totalmente en Internet, NVIDIA dice que la iluminación global algo que no debe ser necesariamente en tiempo real – el retraso de la iluminación que llega al equipo sería perceptible solo cuando la latencia fuese demasiado alta. En caso que la conexión se perdiese, CloudLight usaría las últimas escenas generadas hasta que se pudiese volver a contactarse, que según la compañía, no es peor que la que ofrecía el juego mismo.

No suena para nada malo, de hecho parece ser una gran solución para quienes desean jugar títulos exigentes en equipos no muy agraciados, pero sigue siendo dilema hasta qué punto el trabajo de las gráficas se las puede llevar la nube, qué tan sabio sería su implementación en algún juego, y qué dividendos saca NVIDIA en todo esto.

¿Crees que NVIDIA CloudLight es el futuro de la iluminación?

Link: Nvidia CloudLight: using cloud computing to deliver faster lighting (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos