Videojuegos

Parece que Shadow of the Eternals será cancelado después de todo

A falta de apenas cuatro días, el aproblemado proyecto de Precursor Games parece que no se hará realidad.

Precursor Games ha tenido todas las buenas intenciones de realizar Shadow of the Eternals, sin embargo el sucesor espiritual del simbólico juego de Nintendo Gamecube, Eternal Darkness, debe juntar cerca de medio millón de dólares en cuatro días para ser financiado en Kickstarter. Salvo un auténtico milagro, lo más probable es que no lo consigan y el proyecto muera.

El juego, que planea ser lanzado el próximo año para PC, PlayStation 4 y Wii U usando CryEngine 3, tiene actualmente USD$280.000 en las arcas, lo que corresponde a un 37% de lo que se debe recaudar para este 23 de agosto. Con cuatro días para juntar los USD$470.000 restantes, se ve muy probable que la meta no alcance y que el proyecto muera definitivamente. No se descarta que Precursor Games decida buscar financiamiento privado, pero el tipo de juego y los males precedentes son grandes obstáculos.

Después que el estudio canadiense partiera con el pie derecho promocionando Shadow of the Eternals con una campaña de financiamiento propia, tomaron la mala decisión de dividir los esfuerzos con otra en Kickstarter. La participación de Denis Dyack, conocido por ser ex-presidente de Silicon Knights, no fue muy bien recibida por los fanáticos, y a eso hay que sumar la relación de uno de sus fundadores con pornografía infantil. Mas, Nintendo aún tiene vivo el registro de Eternal Darkness.

Los números dicen que el proyecto ya tuvo sus 15 minutos de fama en la Internet. Asumiendo un fatal desenlace para Shadow of the Eternals será un dilema saber cuál será el siguiente paso del estudio, especialmente si deciden buscar más dinero en otra parte, o derechamente dejarlo como una buena aventura y pasar a algún título de mayor audiencia – algo que parece no ser un problema tomando en cuenta a Ghost Song: A Journey of Hope.

¿Crees que Shadow of the Eternals merece ser financiado?

Link: Shadow of the Eternals Kickstarter

Tags

Lo Último


Te recomendamos