PC

Tim Willits asegura que la franquicia Rage aún no ha muerto

El co-fundador de id Software habla del futuro de la posible secuela

Hace unos meses se anunció la cancelación de Rage 2, lo que nos hizo pensar que la franquicia había pasado a mejor vida.

PUBLICIDAD

Ahora tenemos novedades al respecto, ya que Tim Willits aseguró que la franquicia Rage no ha muerto, y solo se encuentra descansando. En el marco de la QuakeCon 2013, el co-fundador de id Software comentó lo siguiente:

Estoy orgulloso de lo que hicimos, estoy orgulloso del universo que construimos. La franquicia no está muerta. No vamos a hacer algo inmediatamente con ella, pero cuando diseñé el universo, lo diseñé de tal manera que sería fácil regresar a él. Sigo orgulloso de que hicimos algo que fue diferente – no fue como los juegos que hemos hecho en el pasado.

Realmente hemos intentado hacer un motor que funcione para todo. Realmente ayuda establecer tecnología robusta, que como dijo anoche John Carmack, estamos añadiendo cosas en ella basándonos en las nuevas consolas, y permite que las personas hagan juegos diferentes debido a que la tecnología es flexible, robusta y funciona en todo.

Willits no comentó una fecha aproximada cuando podríamos ver una nueva entrega de Rage, pero si confirmó que de momento no tienen planes de lanzar una nueva propiedad intelectual, ya que están enfocados en Doom 4, la posibilidad de un nuevo Quake y quizá planear Rage 2 para el futuro.

Así que ya lo tienen, buenas noticias para los fans de Rage que esperaban ver más de la tecnología MegaTexture y quizá una mejor historia en la segunda entrega.

Link: Rage “franchise is not dead,” says id Software co-founder (VG247)

Tags

Lo Último