PC

Xbox.com le dice adiós a su tienda para juegos de PC

Ahora falta que maten a Games for Windows LIVE y todo el mundo gamer será feliz.

A Games for Windows Live sólo le quedan las buenas intenciones, porque como servicio está muy lejos de lo que otros pueden ofrecer. Como signo de su decaimiento, la tienda de Xbox Games Store, que antes era conocida como Games for Windows LIVE Store, cerrará a contar del 22 de agosto.

PUBLICIDAD

Esta movida por parte de la compañía es parte de la estrategia para traspasar los Puntos Microsoft a Moneda local, actualización que afectará a Xbox 360 y Xbox.com. Quienes tengan saldo de puntos positivo en la tienda deberán gastarlo pronto antes que deje de existir.

Por otra parte, el servicio de DRM Games for Windows Live, el que usan para registrar juegos y jugar en línea, todavía seguirá vivo. Eso quiere decir que juegos de PC como Batman: Arkham City y Dark Souls seguirán funcionando sin ningún problema ni contratiempo. Si alguien compró algún juego a través de esos medios necesitará el Cliente Games for Windows para descargar todo.

Si consideramos la reciente movida de Microsoft al contratar al veterano que empujó Steam a lo que es hoy, es muy posible  la compañía esté preparando una especie de sucesor y mejor estrategia para tener mayor presencia en el mercado de los videojuegos de PC. Seguramente las utilidades que generaba la tienda no eran suficientes como para considerar mantenerla viva, así que su muerte cae sin pena ni gloria.

¿Usabas la tienda de juegos de PC de Xbox.com ? Ustedes dos en el fondo ya se pueden bajar su mano.

Link: Soporte de Xbox.com (vía Eurogamer)

Tags

Lo Último