Ouya

Ouya elimina otro juego de su fondo de inversión Free The Games

No aceptaron que el padre de uno de los desarrolladores donara dinero.

Hace una semana se armó algo de revuelo gracias a dos proyectos participantes en el fondo “Free The Games” de Ouya, que se creía habían conseguido financiarse de formas no muy limpias. Y ahora, la situación se repite con nefastos resultados para el juego Dungeons: The Eye of Draconus que fue eliminado del programa y en consecuencia, cancelado el proyecto en Kickstarter.

La situación es casi tan compleja -y a la vez risible- como ambos títulos anteriores que tuvieron problemas. Dungeons logró alcanzar su meta gracias al aporte del padre de uno de los líderes del proyecto, situación que fue inmediatamente transparentada en la plataforma en una de las últimas actualizaciones. Nadie en el equipo detrás del juego quería seguir aumentando la controversia luego de lo sucedido con Gridiron Thunder y Elementary, My Dear Holmes.

Sin embargo, parece que a Ouya no le gustó lo acontecido y procedió a retirar Dungeons del fondo de inversión Free The Games. Lo peor es que sin notificación ni aviso: simplemente quitaron el nombre del juego desde el sitio oficial. William McDonald lamenta que otros puedan recibir dinero de amigos pudientes (como el caso de Gridiron Thunder), mientras que a ellos no se le permite recibir una ayuda desinteresada y sacrificada de su propio padre. “Si nos hubiéramos quedado callados respecto a la procedencia del dinero, no hubiera pasado nada”, cierra McDonald.

Es de esperar que desde Ouya den, ahora sí, una explicación convincente respecto a por que se le negó el dinero a dos desarrolladores que, antes que cualquier cosa, prefirieron ser transparentes sobre la procedencia de los fondos recibidos. Y así las cosas, dicha explicación parece ser mucho pedir.

Link: Kickstarter

Tags

Lo Último


Te recomendamos