PlayStation 4

Retraso de PS4 en Japón se debe a escasez de juegos para ese mercado

Ejecutivos de Sony afirman que los desarrolladores occidentales fueron más entusiastas.

Por extraño que parezca, la PlayStation 4 no verá la luz en su “país natal” sino hasta el próximo 22 de febrero, esto sin importar que en América, Europa y varios países de Asía, los jugadores podrán echarle mano a la nueva consola antes de que finalice el 2013. ¿A qué se debe este retraso?

En una charla con el sitio Eurogamer, Mark Cerny, arquitecto a cargo de la PS4, explicó que la fecha de lanzamiento para el país del Sol naciente está pensada para que la oferta de software que satisfaga al público nipón se incremente y esté lista para el próximo año.

“Sony quiere asegurarse de que cuando PlayStation 4 sea lanzada en Japón, la alineación de juegos para el país sea buena. Tal vez podríamos decir que algunos desarrolladores occidentales han sido más agresivos preparando títulos para el hardware”.

Por su parte, Masayasu Ito, ejecutivo de Sony Computer Entertainment Japan, dijo que “una nueva generación de consolas ha sido una fuerte demanda por parte de los desarrolladores occidentales”, los cuales “estaban ansiosos por empezar a trabajar en las plataformas”. Lo anterior, según Ito, se tradujo en que los juegos occidentales estuvieran listos desde hace tiempo y se conservara el plan de lanzar la consola a finales de este año.

Claro que todo es cuestión de perspectivas, y desde el punto de vista de Shuhei Yoshida, cabecilla de Sony Worldwide Studios, los desarrolladores prefirieron seguir concentrando esfuerzos en el mercado portátil –altamente popular en Japón– en vez de meterse de lleno al desarrollo de juegos para la consola de siguiente generación.

PlayStation 4 será lanzada el 15 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, mientras que en Latinoamérica, Europa y algunos países de Asia, hará lo propio el día 29 del mismo mes.

Link: Eurogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos